Rueda de prensa de Diego Simeone

Rueda de prensa de Diego Simeone Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Simeone: "Es normal que el Bayern quiera pagar la cláusula de Lucas"

21 diciembre, 2018 12:38

Noticias relacionadas

Simeone ha comparecido en la rueda de prensa antes del partido contra el RCD Espanyol. El técnico argentino ha sido preguntado por la posible salida de Lucas Hernández y la respuesta de Thibaut Courtois a las declaraciones del entrenador del Atlético de Madrid cuando el guardameta del Real Madrid ganó el premio a 'Mejor Portero del Año'.

El técnico respondía al portero belga quien lo atacó de "populista" a Simeone: "Soy muy respetuoso con Courtois, no entendió lo que quise decir, pero bueno". El entrenador del conjunto colchonero añadía: "Yo me creo Diego, soy Diego Pablo Simeone con mis defectos y virtudes".

Los rumores sobre Lucas

Sobre los rumores de una posible salida de Lucas Hernández al Bayern de Münich, Simeone contestaba: "A partir de la información que salió de Lucas sacan las informaciones que creen necesarias y para polemizar y es algo entendible. Nosotros pensamos en el partido de mañana contra el Espanyol que es un equipo necesitado y mañana vuelve Gabi al Metropolitano, es un momento importante para él y para la gente. En cuanto a lo de Lucas le dije al club lo que pienso y al jugador también y espero que mañana el estadio se lo demuestre al jugador con el ejemplo de Gabi". 

Lucas Hernández con el Atlético de Madrid. Foto: atleticodemadrid.com

Lucas Hernández con el Atlético de Madrid. Foto: atleticodemadrid.com

El entrenador no quiso avivar la polémica con el traspaso del lateral izquierdo: "Yo en este momento estoy pensando en que Lucas está acá. No puedo poner a hablar de cosas que no sucedieron y a llenar páginas, esperemos a ver si sucede o no y en ese caso lo analizaremos".

Para terminar sus declaraciones, Simeone alagó a su jugador y dejó ver lo feliz que está con su actuación en el campo: "No me imagino cosas que no han sucedido, solo cosas buenas. Lucas sabe lo contento que estamos con él, es normal que el Bayern de Múnich, que es un equipo muy importante, pueda querer pagar su cláusula. Después vendrá el trabajo del club con él". 

[Más información en: El vestuario del Madrid se alza contra Simeone]