Entrenamiento del FC Barcelona

Entrenamiento del FC Barcelona Alejandro García Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Piqué ultima la compra del FC Andorra para llevarlo al fútbol profesional

Noticias relacionadas

Gerard Piqué está a punto de cumplir su sueño de ser el dueño de un club de fútbol. El Diario d'Andorra desvela que el central azulgrana ha comprado el FC Andorra y que el acuerdo se hará oficial en los próximos días. Su empresa, Kosmos, se haría cargo de la deuda del club, con el objetivo de llevarlo al fútbol profesional.

El Fútbol Club Andorra, es un equipo localizado en Andorra la Vieja que fue fundado en 1942. Ahora mismo participa en el Grupo 2 de la Primera Regional catalana. Su situación en la tabla no es precisamente la mejor, ya que está situado en undécima posición con 17 puntos. Sin embargo, es verdad que el conjunto pirenaico cuenta con un trofeo especial en sus vitrinas. En 1994 derrotó al Barça en semifinales para posteriormente alzarse con la Copa Catalunya tras vencer al Real Club Deportivo Espanyol.

No es su primera inversión en el deporte

El central del Barcelona siempre se ha sentido atraído por la posibilidad de estar involucrado en la toma de decisiones dentro de una entidad deportiva. Durante este año, se hizo oficial que el proyecto de Copa Davis propuesto por Kosmos se va a implementar en 2019. Madrid acogerá un gran evento tenístico en noviembre del año próximo pese a las críticas.

En unas declaraciones que el futbolista catalán realizó a L'Equipe Magazine, reconoció su intención de tener un equipo de fútbol en propiedad: "Trabajo en dos proyectos. Uno es comprar un equipo. Desgraciadamente, no puedo decir más. El otro es crear una nueva competición de fútbol o utilizar una competición que ya exista. No puedo decir más, pero son dos proyectos muy bonitos".

Un posible ejemplo a seguir podría ser el del Llagostera. El equipo catalán alcanzó el fútbol profesional, aunque ha vuelto a caer a los infiernos, puesto que milita en Tercera División. Eso sí, lidera su grupo con dos puntos de ventaja sobre el segundo.

[más información: Luz verde a la nueva Copa Davis de Piqué]