Once histórico de la UEFA. Foto: UEFA

Once histórico de la UEFA. Foto: UEFA

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Xavi e Iniesta, en el once histórico de la UEFA

11 diciembre, 2018 19:19

Noticias relacionadas

La UEFA ha recordado el once histórico integrado por los jugadores que mayor número de presencias en los equipos del año durante las últimas temporadas. En semejante alineación, destaca la presencia de seis jugadores españoles, la nacionalidad más representada en este equipo estelar.

El primero de ellos es Iker Casillas, ocupando la portería. El guardameta madrileño ha disputado un total de 173 partidos de Champions League, de los cuales 150 fueron con el Real Madrid y 23 con el Oporto, su actual club. Ha levantado la 'Orejona' en tres ocasiones, todas ellas con el conjunto blanco, y fue incluido en el once ideal del año en seis ocasiones.

Esa misma cantidad de presencias en el mejor equipo de la temporada son las que tienen Carles Puyol y Andrés Iniesta, ambos con el Barcelona. El defensa central catalán se retiró hace cuatro años, tras haber jugado un total de 115 partidos de Champions y haber ganado el trofeo otras tres veces. Una más suma el centrocampista manchego, actualmente en el Vissel Kobe japonés tras haber disputado 130 encuentros en la competición europea.

No obstante, quien suma más presencias en el once ideal de la temporada es Sergio Ramos, con siete. El zaguero y capitán del Real Madrid se ha alzado con el trofeo el mismo número de veces que Iniesta, y ha jugado 118 partidos de Champions, todos ellos con el conjunto blanco.

Por último, con cinco apariciones en el once ideal del año, nuevamente se encuentran dos culés: Gerard Piqué y Xavi Hernández. El defensa central catalán ha ganado la Champions en cuatro ocasiones, habiendo jugado 103 partidos de los cuales cuatro fueron con el Manchester United y 99 con el Barça. Xavi, por su parte, levantó otras cuatro 'Orejonas' y jugó 151 partidos con el conjunto azulgrana en la competición antes de marcharse al Al Sadd catarí en 2015.

El resto del once lo integran el lateral alemán Philipp Lahm, el centrocampista inglés Steven Gerrard, el atacante portugués Cristiano Ronaldo, el extremo argentino Lionel Messi y el delantero francés Thierry Henry.

[Más información: Nueve jugadores del Real Madrid, candidatos al once del año de la UEFA]