Rubiales, presidente de la RFEF. Foto: Twitter (@RFEF).

Rubiales, presidente de la RFEF. Foto: Twitter (@RFEF).

Fútbol RFEF

Rubiales, candidato al Comité Ejecutivo de la UEFA

11 diciembre, 2018 12:23

Noticias relacionadas

La UEFA ha dado a conocer este martes la lista de los candidatos que se postulan para conformar su Comité Ejecutivo durante el 43º Congreso de la UEFA. Este tendrá lugar el próximo 7 de febrero de 2019 en Roma. Luis Rubiales opta a formar parte de dicho organismo, que ya ocupó Larrea

La fecha límite para las candidaturas fue el 7 de diciembre de 2018, dos meses antes del Congreso, de acuerdo a los Estatutos de la UEFA. Son once candidatos que optan por ocho plazas (incluyendo al menos a una mujer) del Comité Ejecutivo de la UEFA, que serán elegidos por un periodo de cuatro años (2019-2023).

El presidente de la RFEF se une a varios candidatos que vuelven a exponer su candidatura. Estos días ha tenido varias apariciones públicas para hablar sobre el éxito de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, donde premió la gran seguridad "de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Enhorabuena".

Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Otro de los temas que ha abordado es el frustrado partido de La Liga que se podía jugar en Miami. Rubiales ha cargado duramente contra Tebas, al conocerse la postura del Barcelona, donde no accedía a jugar ese partido. "He sentido vergüenza ajena al leer el comunicado de La Liga. Cualquier persona que lea el ultimo párrafo es para salir corriendo. Su señoría Tebas, que ahora es juez, ha decidido que ahora estamos condenados. Mañana tengo una reunión por el convenio de coordinación con él. Ha puesto al fútbol español en un brete", confirmó.

Candidata para miembro femenino en el Comité Ejecutivo de la UEFA

Florence Hardouin, Francia (Reelección)

Candidatos para siete vacantes al Comité Ejecutivo de la UEFA

Elvedin Begi , Bosnia y Herzegovina

Kairat Boranbayev, Kazajstán

Sándor Csándy, Hungría (Reelección)

Armand Duka, Albania

Fernando Gomes, Portugal (Reelección)

Borislav Mihaylov, Bulgaria (Reelección)

Jesper Møller Christensen, Dinamarca

Andrii Pavelko, Ucrania

Luis Rubiales, España

Davor Suker, Croacia (Reelección)

[Más información: Rubiales: "¿Lopetegui? Tengo buena relación con el Real Madrid"]