Oliver Kahn. Foto: Twitter (@OliverKahn)

Oliver Kahn. Foto: Twitter (@OliverKahn)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Kahn, favorito a la presidencia del Bayern de Múnich según la prensa alemana

21 noviembre, 2018 19:22

Noticias relacionadas

El pasado 9 de noviembre, Uli Hoeness, exfutbolista alemán y actual presidente del Bayern de Múnich, anunció que no duraría mucho más tiempo en el cargo: "Haré este trabajo quizás dos o tres años más, dejaré la caja llena y que hagan lo que quieran con ella".

Tras estas palabras, comenzaron a sucederse posibles candidatos para la dirección del club más importante de Alemania. El propio Hoeness dijo, refiriéndose a su sucesor, que "debería ser alguien que tenga cara humana y que venga del fútbol. Debemos buscar una persona que reúna todas las cualidades posibles. Será difícil. Si supiera quién puede ser, lo dejaría el año siguiente".

Kahn, el mejor colocado

Semanas después, el diario germano Sport Bild coloca al teórico favorito para la presidencia de los bávaros: nada más y nada menos que Oliver Kahn. El exportero alemán es, a sus 49 años, empresario y comentarista deportivo, pero eso no le ha impedido de mantener una gran relación con Hoeness.

Ese argumento es el que esgrima el citado medio para colocar a uno de los mejores guardametas de la historia -y también uno de los más polémicos- como principal candidato para suceder al actual presidente, quien lleva en el cargo desde el año 2016, tras una primera etapa entre 2009 y 2014. En dicho año dimitió debido a unas acusaciones por fraude fiscal.

Kahn, por su parte, es una leyenda del club alemán, al igual que el propio Hoeness. El arquero jugó 632 partidos con los bávaros, en los que encajó 592 goles y dejó su puerta a cero en 247 ocasiones. Es, además, conocido por sus excentricidades, como las agresiones que sufrían los delanteros que se atrevían a encararle, además de su pronunciada rivalidad con el Real Madrid. Las elecciones se producirían a finales de 2019, siempre y cuando Hoeness no decida adelantarlas.

[Más información: Kahn: "Modric es mi favorito para ganar este año el 'The Best'"]