Los futbolistas de Suecia rodean al árbitro

Los futbolistas de Suecia rodean al árbitro Reuters

Fútbol SELECCIONES

El árbitro del Suecia - Turquía 'prometió' dos penaltis a los suecos

19 noviembre, 2018 11:58

Noticias relacionadas

Este domingo fue una jornada en la que se supieron varios de los equipos ascendidos o descendidos de la UEFA Nations League, como es el caso de Croacia. Suecia visitaba a Turquía en el duelo de la penúltima jornada de la competición europea. El combinado sueco llegaba como último de grupo y con solo un punto tras dos partidos, por lo que necesitaba la victoria para pelear por el ascenso o, como mínimo, asegurarse no descender a la Liga C.

El partido acabó 0-1 gracias a un gol marcado por Granqvist en el minuto 71 que dará la oportunidad a los suecos de poder ascender en el último partido de la competición frente a Rusia. Hasta aquí, nada extraño en un partido de fútbol. Sin embargo, la polémica surgió tras el encuentro, cuando uno de los jugadores de Suecia desveló el 'regalo' que prometió el árbitro a su equipo.

Marcus Berg comparecía ante los medios a la conclusión del encuentro y desvelaba que el colegiado les había 'prometido' dos penaltis en la segunda parte tras no haberles pitado una pena máxima en la primera. El futbolista señalaba al diario Aftonbladet que "en el descanso fui a hablar con el árbitro para protestarle un penalti que me hicieron y que no señaló. Nos sentamos en el vestuario, le hice ver mi punto de vista y me hizo una promesa: 'Voy a ver las imágenes y si compruebo que he fallado en la acción que reclamas, te concederé dos penaltis en la segunda parte'".

Los jugadores de Turquía hablando con el árbitro

Los jugadores de Turquía hablando con el árbitro Reuters

Turquía se platea impugnar el partido

Tras darse a conocer esta noticia, en Turquía están planteándose impugnar el partido. El enfado en el país otomano es mayúsculo, y más tras las consecuencias del resultado. El conjunto turco, tras esta derrota, acababa matemáticamente descendido a la Liga C de la UEFA Nations League tras haber disputado todos sus partidos. Por este motivo en Turquía claman venganza por el 'regalo' del árbitro a la selección de Suecia.

[Más información: El ocaso de la España campeona: seis años de decepciones y fracasos]