Mensajes y carteles independentistas en Zagreb para recibir a la Selección Foto: laSexta

Mensajes y carteles independentistas en Zagreb para recibir a la Selección Foto: laSexta

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los independentistas usan el viaje de la Selección a Zagreb para reivindicarse

14 noviembre, 2018 15:35

Noticias relacionadas

La selección española ha viajado este miércoles a Zagreb, donde se medirán este jueves a Croacia en la última jornada de la UEFA Nations League. En este encuentro no debería haber ningún tipo de problema, sin embargo, en la previa del duelo han aparecido unos carteles en la ciudad croata que pretenden acabar con la tranquilidad.

Tal y como ha mostrado Jugones, en las inmediaciones del estadio donde se disputará el encuentro entre España y Crocia han aparecido unos carteles a favor de la independencia de Cataluña. Los independentistas han aprovechado esta oportunidad para lanzar sus mensajes en un duelo con visibilidad internacional.

"Vergüenza en España. Régimen fascista que encarcela y tortura a los pacíficos oponentes políticos", ese es el mensaje que han pegado en los carteles por la ciudad de Zagreb. Además, los han acompañado de otros carteles en los que aparecían esteladas junto a los mensajes pro independentistas.

Entrenamiento de la selección español de fútbol

Entrenamiento de la selección español de fútbol Rodrigo Jiménez Agencia EFE

La Selección se mantiene al margen

Mientras en Zagreb aparecen estos mensajes, la selección española continúa con su preparación para el encuentro de la última jornada de la UEFA Nations League. Los de Luis Enrique buscan una victoria que les dé el liderato definitivo del grupo y la clasificación para la ronda final de la competición que se jugará el próximo año.

Este jueves llegan a la ciudad croata, donde estarán concentrados de cara al importante duelo en el que quieren dar una buena imagen como la del partido de ida, en el que ganaron por 6-0 a la actual subcampeona del pasado Mundial de Rusia.

La selección parte hacia Zagreb con el objetivo de lograr un puesto en la Final Four

[Más información: Isco recibe el premio de mejor jugador de la temporada de la selección española]