Alves y Guardiola, en su etapa en el FC Barcelona.

Alves y Guardiola, en su etapa en el FC Barcelona. REUTERS

Fútbol PSG

Alves ensalza a Guardiola: "Trabajar con él es mejor que el sexo"

9 noviembre, 2018 10:58

Noticias relacionadas

Daniel Alves es de eso jugadores que cuando hablan no se muerden la lengua, ni para bien ni para mal. El exjugador del FC Barcelona concedió una entrevista a  Sky Sports y contó su experiencia con Pep Guardiola como entrenador y cómo estuvo a punto de acabar jugando para José Mourinho, un entrenador del que no guarda muy buena estima:

"Me gusta trabajar con la gente competidora con la gente que quiere ganar. Estuve cerca de trabajar con él, estuve a punto de llegar al Chelsea antes de llegar al Barça. Y no fui al Chelsea por el club, no por mí. Yo ya lo tenía dado por hecho que iba a trabajar con él, no sé si obtuvo información diferente, que no quería irme o lo que fuera, porque desde entonces nuestra relación no ha sido tan buena, pero no fue mi culpa", confesó el brasileño.

Posible desembarco en la Premier

Con el que sí trabajó fue con un Guardiola al que elevó a los altares, tanto que considera que coincidir con el técnico catalán es el súmmum del placer: "Es el mejor entrenador con el que he trabajado, mejor que el sexo", confiesa el defensa brasileño.

Tal es el cariño que Alves le guarda a Guardiola que asegura que hubo contactos para recalar en el Manchester City tras salir del Barça: "Estaba todo hecho para que yo llegara al Manchester City y no fui por una decisión familiar, yo hablé con Pep y sabía que mi intención era volver a trabajar con él, sabe el aprecio gigantesco que le tengo a él y a su staff y por eso quise volver a trabajar con él mientras surgiera algo más", cuenta.

Ahora, con la camiseta del PSG, Dani Alves continúa agrandando su palmarés hasta el punto de ser el futbolista en activo que más títulos ha levantado. Una llegada a la ciudad parisina de la que no se arrepiente, aunque ya piensa en su próximo destino: "No me arrepiento, de todos modos mi carrera aún no ha terminado. El fútbol inglés es un tipo de fútbol que me emociona mucho", concluyó el carioca.

[Más información: El City de Guardiola 'roba' el penalti más absurdo de la historia]