Guardiola, en el partido ante el Shakhtar.

Guardiola, en el partido ante el Shakhtar. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola carga contra Mateu Lahoz por el inexistente penalti de Sterling

El partido de Champions entre el Manchester City y el Shakhtar dejó una de las acciones más polémicas de la temporada, aunque seguramente no pasará a la historia dado el resultado final del equipo de Guardiola (6-0). Sterling se tropezó sin que nadie le tocara y Viktor Kassai señaló un penalti inexistente. Tras el partido, Guardiola reconoció en rueda de prensa que no hubo ningún tipo de infracción y aprovechó para mandar un recado a Mateu Lahoz, del que no guarda una buena estima:

"Al momento nos dimos cuenta de que no había sido penalti. Podría habérselo dicho al árbitro. Pero Milner también podría habérselo dicho a Mateu Lahoz el año pasado en las semifinales cuando tocó el balón y el gol subió al marcador", comentó Guardiola.

También añadió: "No nos ha gustado marcar un gol en esa situación, pero el árbitro no se dio cuenta. El árbitro español sí que se dio cuenta. Nunca le diría a mi delantero que chutara a los pies del portero para fallarlo".

El tira y afloja entre Mateu Lahoz y Guardiola viene de lejos. En mayo, en el partido ante el Liverpool al que hacía referencia el catalán, Mateu le expulsó y Guardiola fue sancionado con dos partidos: "Mateu Lahoz es Mateu Lahoz", dijo entonces el técnico del City.

Victoria arrolladora y gol de Silva

El equipo celeste lidera la Premier League y sigue con paso firme en la Champions, algo que el técnico catalán aplaudió tras la goleada de este miércoles ante el Shakhtar: "Ha sido una actuación increíble, por cómo hemos atacado y cómo hemos defendido. No es fácil hacer esto. Todavía no estamos clasificados, pero estamos muy cerca".

Uno de los que contribuyeron a la goleada fue David Silva, al que Guardiola alabó en rueda de prensa: "En su posición es uno de los mejores jugadores del mundo. En Hoffenheim marcó el gol más importante, cuando la situación era difícil. Y cada partido está ahí. Ahora juega cada vez más cerca del área y para nosotros es muy importante tenerlo a ese nivel", concluyó el técnico catalán.

[Más información: El sueldo que el City le ofrece a Sterling ante los rumores del Real Madrid]