Guardiola y Pochettino se abrazan tras el Tottenham - Manchester City

Guardiola y Pochettino se abrazan tras el Tottenham - Manchester City Reuters

Fútbol REAL MADRID

Guardiola manda un mensaje a Lopetegui tras su destitución

30 octubre, 2018 09:09

Noticias relacionadas

La destitución de Lopetegui como entrenador del Real Madrid fue el tema más candente en el mundo del fútbol a lo largo de este lunes. Todos los medios se hicieron eco del despido del ya extécnico merengue e incluso se le pregunto a Guardiola sobre él en rueda de prensa.

Guardiola se mostró comprensivo con el punto de vista del club blanco: "Es lo que es. Es fútbol y nadie se escapa. Cuando tienes malos resultados no continuas en grandes equipos como el Real Madrid o el Barcelona", dijo en referencia al balance de Lopetegui y que le ha costado el cargo.

El entrenador del Manchester City le quiso mandar un mensaje más personal a Lopetegui: "Lo siento por él porque es un buen amigo mío. Es una persona excepcional. Jugamos juntos en el Barcelona y tenemos una gran relación. Quiero llamarle en los próximos días", concluyó.

Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City

Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City Reuters

El balance de Lopetegui en el Madrid

Lopetegui deja el Real Madrid noveno en Liga y con un balance total de seis victorias, dos empates y seis derrotas. Resultados que al club blanco han terminado por cansar, provocando la decisión que se hizo oficial este lunes después de una reunión de la Junta Directiva en el Santiago Bernabéu. Ahora, será Santiago Solari el encargado de tomar las riendas del equipo, de forma interina, ocupando el banquillo en los próximo encuentros, como mínimo.

Mientras en el Madrid se producía un cambio en el banquillo, el Manchester City ganaba al Tottenham en Wembley. Un partido que se resolvió con un solitario gol de Mahrez para los citizens que se asientan en el lo más alto de la tabla de la Premier League, empatados a puntos con el Liverpool. Los de Guardiola y los suyos arrasan con el objetivo de revalidar el título conquistado el curso pasado, sumando ocho victorias y solo dos empates en liga.