Solari en el partido ante Las Palmas Atlético

Solari en el partido ante Las Palmas Atlético

Fútbol REAL MADRID

Cinco urgencias que afronta Solari antes de sentarse en el banquillo del Madrid

30 octubre, 2018 08:42

Noticias relacionadas

El fin de la era Lopetegui abre una nueva puerta en el Real Madrid. Este lunes, el club blanco cortaba por lo sano y anunciaba la destitución del exseleccionador. Se nombraba como su sustituto a Santiago Solari; de forma interina, sí, pero con el objetivo de dar la vuelta a la situación actual.

La buena noticia es que el equipo mantiene sus opciones intactas en las tres competiciones, pese al fracaso de Lopetegui, pero a Solari se le presentan varias tareas por delante:

Restablecer el orden

La más importante de todas. El Real Madrid ha tocado fondo y Lopetegui no ha sido capaz de rescatarlo. Solari debe levantar a un vestuario hundido y que debe volver a ser una piña como lo era con Zidane. Tiene que recuperar esas ganas de revancha que revierta la situación.

Su sola llegada al banquillo puede generar algo de frescura dentro del vestuario, pero Solari tiene que ser el que meta en la cabeza de sus jugadores ese plus de motivación que se necesita ahora. Hay que volver a convencer a ojos del aficionado y ser el equipo dominante de los últimos años.

FC Barcelona vs Real Madrid

FC Barcelona vs Real Madrid MARTA PEREZ Agencia EFE

Mejorar el aspecto físico

Uno de los grandes fracasos de Lopetegui. Solari debe enchufar al equipo y para eso tendrá a su lado a Pintus, quien volverá a ser el encargado de la preparación física, después de tener un rol secundario por debajo de Óscar Caro, uno de los hombres de confianza de Lopetegui y que deja con él el Madrid.

Hay que acabar con la sangría de lesiones y jugadores lastrados por su físico como ModricIsco o Bale. En la enfermería se encuentran jugadores como Marcelo, CarvajalMariano y Vallejo.

Recuperar a la BBA

El tridente del ataque del Madrid empezó a tope, pero se fue desinflando con el paso de las semanas. En los primeros compases de la temporada tiraron del carro e hicieron olvidar lo que parecía imposible: a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la BBA se fue a pique en cuanto el equipo dio un bajón.

A Solari le gusta un '9' que no sea puro, como BenzemaBale debe volver a liderar al equipo y Asensio, con confianza, ser ese factor diferencial. Son los encargados de lanzar el potencial ofensivo del equipo.

Gareth Bale tendido en el campo durante El Clásico

Gareth Bale tendido en el campo durante El Clásico EFE

Echar el cerrojo atrás

El Real Madrid solo recibió tres goles en las seis primeras jornadas de La Liga. Unos muy buenos registros, concediendo solo un empate. Pero a partir del choque contra el Sevilla, la cosa cambió drásticamente. El Madrid lleva 10 goles encajados en las últimas cinco jornadas. 

La zaga ha cometido errores graves y es que tanto Ramos como Varane no pasan por su mejor momento y han comentado fallos de concentración graves. Eso sí, pese a los datos, la portería está a salvo con Courtois y es que el belga ya ha demostrado que es de los mejores en su puesto. Solo falta echar el cierre a la zaga.

Dar paso a los fichajes y a la cantera

El nombramiento de Solari es una más que buena noticia para Vinicius. El joven brasileño se vio apartado por Lopetegui, pero ahora se encuentra con Solari quien le dio confianza y muchos minutos en el Castilla. Otro al que conoce muy bien Solari es a Valverde y seguro que tendrá más oportunidades tras debutar con el primer equipo frente al Viktoria Pilsen. Con Reguilón también coincidió en el filial.

Solari también ha de contar más con Mariano y Odriozola, los otros fichajes de verano, que tuvieron un papel casi anecdótico con Lopetegui. Mientras, gente del Castilla también llama a la puerta en busca de una oportunidad con el que ha sido su técnico hasta ahora.