Lopetegui dirige un entrenamiento del Real Madrid

Lopetegui dirige un entrenamiento del Real Madrid MARISCAL Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Así fueron las últimas 24 horas de Julen Lopetegui en el Real Madrid

29 octubre, 2018 23:40

Noticias relacionadas

Son las 19:00 horas del domingo y el Real Madrid ya pierde 5-1 en el Camp Nou. Solo uno minutos después, Sánchez Martínez señala el final, no solo del partido, sino también de la etapa de Julen Lopetegui en el club blanco. El entrenador no volverá a sentarse en un banquillo para dirigir al equipo de su vida. La 'manita' en El Clásico sentencia al exseleccionador nacional.

A pesar de la hecatombe contra el Barcelona, Lopetegui sale a la sala de prensa del estadio azulgrana y no dimite. Sabe que está fuera, pero no dejará el puesto de forma voluntaria después de haberse perdido el Mundial por haber fichado por el Madrid. En juego está también una cuantiosa indemnización, ya que fichó hasta 2021 a razón de seis millones de euros netos por temporada. Es decir, lo doble que percibía en la Real Federación Española de Fútbol

Después comienzan las despedidas y coge, junto a la plantilla, el vuelo de vuelta a Madrid. A esas horas ya está confirmado que la entidad presidida por Florentino Pérez destituirá a Lopetegui. De hecho, se inician los contactos con Antonio Conte para que se haga cargo del equipo. El italiano es el preferido, tal y como publicó EL BERNABÉU, pero queda todo a expensas de llegar a un acuerdo este lunes. 

Florentino Pérez convoca entonces una reunión de la junta directiva para este lunes por la tarde. Este hecho hace que Julen llegue a la siguiente sesión de entrenamiento como técnico blanco todavía. Lopetegui se refugia en su familia en lo que es su peor noche desde que llegó, con toda la ilusión del mundo, al Real Madrid

Julen Lopetegui y junio de 2018

Julen Lopetegui y junio de 2018 Tomás Serrano

La mañana del lunes en Valdebebas no hay risas ni momentos para quitar tensión a la situación. El cuerpo técnico da normalidad al que ya sabe que será su último día en la Ciudad Real Madrid. Lopetegui sigue contando con el apoyo de los pesos pesados del vestuario, pero todas las partes reconocen que la 'manita' provoca que no haya marcha atrás en la destitución del entrenador. 

Mientras, en las oficinas del Santiago Bernabéu se negocia con Antonio Conte sin llegar a un acuerdo. Las exigencias del italiano, con un contrato de larga duración, y su fuerte carácter hacen dudar al Real Madrid. Las conversaciones se encuentran en punto muerto y la entidad merengue confirma a Solari, hasta entonces técnico del Castilla, que se hará cargo del primer equipo de forma interina. Al argentino no se le asegura entonces la duración de su nueva misión, pero acepta encantado la responsabilidad. 

La sentencia llega a las 20:58 de este lunes. En ese momento, tal y como se esperaba, el Real Madrid emite un comunicado oficial: "La junta directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos esta temporada. La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha. El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional. Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de este martes". 

Punto y final a la breve etapa de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. El vasco vuelve a pasar por un mal trance después de que fuera destituido injustamente como seleccionador nacional a solo 48 horas de comenzar el Mundial de Rusia. Entonces fue la decisión de Rubiales la que le quitó el sueño, ahora ha sido el propio fútbol y los resultados los que han truncado la ilusión de triunfar con el equipo de su vida. Se marcha sin éxitos y con la mancha de una 'manita' en el Camp Nou en su último encuentro en el banquillo merengue.