El helicóptero del Leicester City

El helicóptero del Leicester City TIM KEETON Agencia EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Leicester City irá en bus a su próximo partido en Cardiff para evitar volar

31 octubre, 2018 19:57

Noticias relacionadas

El Leicester City ha anunciado que para su próximo encuentro, correspondiente a la undécima jornada de Premier League, no tomarán el avión para viajar hasta la capital de Gales, donde jugarán frente al Cardiff City. El equipo ha decidido que esta era la opción "menos insensible" después del grave accidente de helicóptero en el que falleció su dueño el pasado fin de semana. La distancia entre ambas ciudades es de unas 150 millas, aproximadamente 240 kilómetros.

A la conclusión de la décima jornada de Premier League, en el King Power Stadium, el Leicester City y el West Ham United empataban a un gol en un partido entre dos equipos que se encontraban a media tarde en lo que parecía un día más de fútbol. La tragedia llegó 45 minutos después del pitido final, cuando el helicóptero en el que Vichai Srivaddhanaprabha llegaba y se marchaba del campo, tenía un grave accidente en el parking del estadio.

Poco a poco se fueron conociendo más detalles, la peor noticia llegó un día después, cuando se confirmó que cinco personas viajaban en la aeronave y que ninguna de ellas había sobrevivido al grave accidente. El helicóptero ascendió y al salir del estadio perdió el control, siendo el piloto quien consiguió evitar una tragedia mayor al direccionar el aparato contra una zona donde no causara daño a más personas.

Premier League - Leicester City v West Ham United

Premier League - Leicester City v West Ham United ANDREW YATES Thomson Reuters

Este miércoles se ha publicado en The Sun un vídeo en el cual se aprecia cómo el helicóptero se descontrola y cae en picado. En su interior, además del dueño del Leicester, había cuatro ocupantes: dos pilotos, Eric Swaffer y Izabela Roza Lechowicz, y dos miembros de su equipo de trabajo, Nusara Suknamai y Kaveporn Punpare.

Aplazado su partido de Copa

El que fuera campeón de la Premier League hace dos temporadas ha aplazado su partido de Copa de la Liga que debía disputarse el martes frente al Southampton. En el partido frente al Cardiff se guardará un minuto de silencio y los jugadores portarán brazaletes negros en recuerdo.

Varios aficionados muestran sus respetos a las víctimas.

Varios aficionados muestran sus respetos a las víctimas. REUTERS

Uno de los más afectados por el accidente ha sido el guardameta Kasper Schmeichel, que publicó una emotiva carta dedicada a Vichai Srivaddhanaprabha en la que llora la muerte del tailandés. "No puedo creer que esto esté pasando. Estoy totalmente devastado y con el corazón roto. Simplemente no puedo creer lo que vi anoche. Simplemente no parece real. Siempre te admiré como líder, como padre y como hombre. Me siento honrado y privilegiado de haber sido una pequeña parte de tu vida", escribió el portero danés.

[Más información: Las terribles imágenes del accidente del helicóptero del dueño del Leicester]