Leicester City helicopter crash

Leicester City helicopter crash TIM KEETON Agencia EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

El sonido del accidente de helicóptero del Leicester en directo en televisión

Noticias relacionadas

El pasado sábado después de la conclusión del partido entre el Leicester City y el West Ham United, el helicóptero en el que viajaba Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester, se estrelló contra el parking del King Power Stadium, causando la muerte de sus cinco ocupantes. 

Así sonó la explosión del helicóptero del dueño del Leicester en directo en una televisión inglesa

La cadena de televisión británica BT Sport todavía se encontraba dentro del estadio analizando en directo las claves de lo que había sido el partido que había enfrentado a los 'foxes' y a los 'hammers' con resultado final 1-1. Entonces, de fondo en la transmisión se escucha una explosión, que se corresponde con el accidente aéreo.

La colisión se produjo segundos después de que el helicóptero despegará del círculo central del campo y en la aeronave se encontraban cinco ocupantes. Además del dueño del club, Vichai Srivaddhanaprabha, dos pilotos, Eric SwafferIzabela Roza Lechowicz, y dos miembros de su equipo de trabajo, Nusara SuknamaiKaveporn Punpare.

Víctimas del accidente

Víctimas del accidente

Según publicó The Sun, gracias a una maniobra del piloto pudo ser posible evitar una tragedia mayor, pues, aunque el accidente sucediera 45 minutos después, podría haber afectado a las personas que continuaran en los aledaños del estadio. Tales como periodistas o trabajadores del club que no hubieran abandonado las instalaciones en ese momento.

Una historia de película en Leicester

Vichai Srivaddhanaprabha adquirió el Leicester por unos 45 millones de euros en el año 2010 cuando ni siquiera se encontraba en la Premier League. Desde entonces, además del ascenso logrado en 2014, consiguió un título de campeón de liga en el año 2016, sorprendiendo a todo el mundo. 

Vichai Srivaddhanaprabha antes del  Leicester City -  West Ham United

Vichai Srivaddhanaprabha antes del Leicester City - West Ham United Darren Staples Thomson Reuters

Además de por sus logros empresariales y por su equipo de fútbol, era conocido por sus excentricidades, como entrar y salir del campo en helicóptero. En el año 2016, decidió celebrar su cumpleaños con todos los aficionados de su equipo y regaló más de 30.000 cervezas y donuts a los asistentes al partido que jugaba el Leicester ese día.