Vichai Srivaddhanaprabha

Vichai Srivaddhanaprabha Darren Staples Thomson Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Vichai Srivaddhanaprabha, el excéntrico propietario del Leicester que murió al estrellarse su helicóptero

28 octubre, 2018 23:10

Tras una larga espera se ha hecho oficial la terrible noticia del fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester City. El empresario tailandés ha sido uno de los personajes más queridos de los últimos años en la Premier League. Su gesta con los foxes llevando al equipo a ganar la liga inglesa ha hecho que los aficionados de muchos equipos ingleses, y de fuera de las islas, le tuvieran un especial cariño.

Vichai Srivaddhanaprabha compró el Leicester hace ocho años, en 2010. Por aquel entonces, el conjunto inglés estaba en la Football League Championship, y su compra le costó unos 40 millones de libras, casi 45 millones de euros. Pero, lo que nadie esperaba, es que en solo seis años convirtiera al equipo en un grande de la Premier League.

El logro de conseguir la Premier League le hizo famoso, sin embargo, Srivaddhanaprabha trabajó duro desde 1989 para amasar la fortuna en la que su empresa está valorada hoy en día. King Power International fue fundada hace casi 30 años para gestionar los duty free de nueve aeropuertos. Su duro trabajo le permitió edificar un imperio que, hoy en día está valorado en unos 5.000 millones de dólares, lo que le ha valido para estar en el puesto 388 de la lista Forbes de multimillonarios.

FILE PHOTO -  Vichai Srivaddhanaprabha, owner of football club Leicester City arrives at a meeting with the media in Bangkok

FILE PHOTO - Vichai Srivaddhanaprabha, owner of football club Leicester City arrives at a meeting with the media in Bangkok Jorge Silva Thomson Reuters

Conocido por sus excentricidades

Durante estos ocho años al mando del Leicester, Srivaddhanaprabha ha sido conocido por sus extravagancias. Acostumbraba a ir al fútbol en el helicóptero en el que, este sábado, tuvo el accidente. Sin embargo, esta no fue la mayor de sus rarezas.

El dueño y presidente del Leicester era un apasionado del budismo. Tan grandes eran sus creencias, que llegó a hacer que un grupo de monjes tailandeses viajar hasta la ciudad inglesa para que bendijeran tanto a los jugadores de su equipo como al estadio, el King Power Stadium

Pero las creencias religiosas no eran su única pasión. Srivaddhanaprabha era un conocido y destacado jugador de polo. Para el tailandés era más que un hobby, de hecho, llegó a trasladar un centenar de caballos a Sotogrande, en el Camp de Gibraltar, para disputar un torneo internacional.

El helicóptero del dueño del Leicester se estrella después del partido

Otras inversiones en el fútbol

El Leicester ha sido su compra más próspera, sin embargo, no ha sido la única. El grupo King Power International, del que era propietario, es el duelo de un equipo de la segunda división belga, el OH Leuven, lo que demuestra que su afición por el fútbol era total.