Vichai Srivaddhanaprabh, dueño del Leicester

Vichai Srivaddhanaprabh, dueño del Leicester Jorge Silva Thomson Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Muere Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester, tras un accidente de helicóptero

Este domingo el fútbol se tiñe de luto por el fallecimiento de  Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester. El máximo mandatario del conjunto inglés ha muerto este domingo tras el accidente de su helicóptero de este sábado tras el partido que disputó su equipo frente al West Ham en la décima jornada de la Premier League.

Al principio no se conocía si Srivaddhanaprabha iba dentro de la aeronave, pero con el paso de las horas se fueron conociendo detalles sobre la catástrofe. El propietario tailandés del Leicester viajaba junto a su hija y otras tres personas en el helicóptero que se estrelló en el estadio del King Power Stadium. Los testigos que presenciaron el terrible accidente aseguraban que la cola del helicóptero empezó a hacer movimientos en espiral y que cuando tocó el suelo se incendió.

Finalmente, el Leicester ha hecho oficial el fallecimiento de Srivaddhanaprabha tras muchas horas en las que todo el mundo del fútbol estuvo en vilo por la vida del máximo mandatario del conjunto inglés. La peor de las noticias se ha hecho realidad y el empresario tailandés no ha podido superar esta catástrofe.

El helicóptero del dueño del Leicester se estrella después del partido

Crónica de lo sucedido

El dueño del club de fútbol inglés Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y, al menos, otros cuatro pasajeros, estaban a bordo del helicóptero que se estrelló el sábado contra el aparcamiento del estadio, según el diario británico The Guardian y varias agencias internacionales de noticias.

La Policía de Leicestershire informó en un comunicado de que sigue investigando las circunstancias de este siniestro, unas pesquisas que podrían prolongarse "durante los próximos días", pero no ofreció detalles sobre los ocupantes del aparato.

"Entendemos que hay un interés público y mediático considerable (...) Las noticias del accidente, que ocurrió en un aparcamiento cercano al estadio después de las 20.30 horas, han tenido un gran impacto sobre mucha gente", señaló la Policía en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, agregó el comunicado, "pedimos se tenga paciencia, comprensión y que se evite especular sobre los detalles y las circunstancias". El aparato se estrelló poco después de despegar desde el mismo césped del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham (1-1).

Cuando "los Zorros" juegan en casa, Srivaddhanaprabha, de 61 años, tiene la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero, del tipo Agusta Westland 169 y con capacidad para diez pasajeros, según ha explicado la web de aviación Planefinder.

Desde primeras horas del domingo, decenas de personas se ha acercado al estadio del Leicester para depositar flores, velas y mensajes de ánimo, en unas muestras que de solidaridad que se han extendido a un gran número de futbolistas, clubes y deportistas de todo el mundo.

La directiva del Leicester City tampoco se ha pronunciado al respecto desde el sábado, cuando indicó que está "colaborando" con la Policía y servicios de emergencia para determinar el alcance del accidente. El club solo anunció este domingo que ha cancelado el partido que tenía previsto disputar esta tarde su equipo femenino ante el Manchester United.

En el resto de encuentros programados para el domingo en la máxima categoría de la liga inglesa masculina, los jugadores de la Premier League llevaron brazaletes negros en señal de duelo. 

El piloto evitó una tragedia mayor

Una maniobra del hombre que manejaba el artefacto hizo que el accidente fuera menos aparatoso. Tal y como apuntaron los medios ingleses, el piloto "logró reducir la velocidad de rotación y se desvió hacia la esquina del estacionamiento". Si esa actuación no hubiera ocurrido, el accidente "hubiera sido mucho peor" y, posiblemente, de mayor envergadura.

El homenaje de la afición

Desde la mañana de este domingo, aunque aún no estaban confirmados los fallecimientos de las personas que estaban dentro del helicóptero, decenas de personas se fueron acercado al estadio del Leicester para depositar flores, velas y mensajes de apoyo como muestras de solidaridad a las que se fueron sumando un gran número de futbolistas, clubes y deportistas de todo el mundo para expresar sus máximas condolencias en momentos tan tristes y difíciles.