Iñigo Martínez, con la Selección. Foto: Twitter (@IñigoMartinez)

Iñigo Martínez, con la Selección. Foto: Twitter (@IñigoMartinez)

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Iñigo Martínez se excusa al ir con Euskadi tras no jugar con España

11 octubre, 2018 20:10

Noticias relacionadas

Luis Enrique dio el pasado jueves 4 de octubre su lista de convocados para los partidos frente a Gales e Inglaterra y en ella había varias novedades con respecto a sus primeros elegidos, debido a las lesiones. Futbolistas como Carvajal o Sergi Roberto no pudieron ser de la partido, pero sin duda el más destacado es Iñigo Martínez, que cayó lesionado en el partido frente al Barcelona en el Camp Nou.

El central del conjunto rojiblanco tuvo que ser sustituido en la primera parte de un partido en el que su equipo realizó una gran labor y consiguió sacar un punto del campo azulgrana. El futbolista no entró en la lista de la selección española por esa lesión muscular que sufrió pero lo sorprendente fue que tan solo un día después del anuncio de la convocatoria, el central jugó los 90 minutos ante la Real Sociedad.

Pero la cosa no acaba ahí, el defensa sí que ha entrado en la lista de convocados de la selección regional de Euskadi para un partido amistoso el próximo viernes ante Venezuela en Mendizorroza, algo que sorprende porque si no estaba apto para la selección española, por qué sí puede ir con la del País Vasco

El seleccionador español en la rueda de prensa antes del partido frente a Gales fue claro y dijo que "en ningún caso iba a arriesgar" a un jugador debido a la importancia que tienen para sus respectivos clubes. Aunque sí reconoció que le pareció extraño lo ocurrido y afirmó que le parece bien porque "el jugador siempre tiene la capacidad de decidir".

Todo apunta a que esta situación se ha dado por un fallo de comunicación entre todas las partes porque según confirmó el Athletic Club, la lesión se debía a un golpe por lo que depende del futbolista y su tolerancia al dolor, que pueda estar disponible más rápido. Finalmente el central jugará con su selección regional en vez de con la nacional, algo por lo que ha pedido perdón en las redes sociales.