Ceballos y Luis Enrique durante un partido de la Selección. Foto: Facebook (@SeFutbol)

Ceballos y Luis Enrique durante un partido de la Selección. Foto: Facebook (@SeFutbol)

Fútbol SELECCIONES

La UEFA aprueba el minuto de silencio en el Gales - España por Mallorca

11 octubre, 2018 12:25

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol quiere rendir homenaje a las víctimas de las inundaciones sufridas en Sant Llorenç de Cardassar desde el pasado martes. Por ello, la Real Federación Española de Fútbol ha solicitado que se guarde un minuto de silencio en el encuentro que disputarán este jueves la Selección Española contra Gales. Lo ha hecho a través de un comunicado oficial, en el que pide a Liga, clubes y árbitros del fútbol español que también se solidaricen con los afectados.

"La Real Federación Española de Fútbol ha solicitado a la gran familia del fútbol que se guarde en todas las competiciones oficiales de este fin de semana un respetuoso minuto de silencio en sentido homenaje a las víctimas de las inundaciones en Mallorca", rezaba el comunicado.

El organismo también "agradece de antemano la cooperación de todos los estamentos e instituciones del fútbol" y expresa "su más sentido pésame a las familias de las víctimas de las inundaciones, así como la cercanía, solidaridad y apoyo de todo el fútbol español, en estos difíciles momentos".

Rafael Nadal colabora en las tareas de recuperación tras las inundaciones de Mallorca Foto: Twitter (@cmarquezdaniel)

Rafael Nadal colabora en las tareas de recuperación tras las inundaciones de Mallorca Foto: Twitter (@cmarquezdaniel)

Además, la RFEF mencionó la intervención de Luis Rubiales en Cardiff con motivo del encuentro amistoso entre Gales y España, en la que expresó su apoyo a todas las víctimas de Sant Llorenç y pidió un minuto de silencio en el que tomó parte el combinado español y el cuerpo técnico.

La UEFA aprueba la petición

Finalmente, la UEFA ha decidido aceptar la solicitud de la Federación Española y en el duelo de este jueves las selecciones de Gales y España guardarán este sentido homenaje antes del partido amistoso que disputarán en Cardiff.

El mundo del deporte se solidariza con Mallorca

La tragedia ocurrida en el archipiélago balear ha llegado también al deporte, donde varias figuras han mostrado su apoyo a todos los afectados. Rafa Nadal fue uno de ellos, que no dudó en dejar a un lado la raqueta para enfundarse las botas y achicar agua en las calles de Sant Llorenç junto al resto de vecinos.

Otros, como Marco Asensio, jugador del Real Madrid, Saúl Craviotto, Rudy Fernández o Mario Mola también mostraron sus condolencias por los fallecidos en las riadas y mandaron su apoyo a todos lo que siguen luchando por recuperar la normalidad en la isla.