Saúl celebra su gol ante Croacia.

Saúl celebra su gol ante Croacia. EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección hace oficial los dorsales para los partidos ante Gales e Inglaterra

9 octubre, 2018 21:23

Noticias relacionadas

El liderato del nuevo seleccionador, Luis Enrique, al cargo de la selección española, las retiradas de grandes jugadores que han sido relevantes para España como Andrés Iniesta, Gerard Piqué o David Silva, así como la no convocatoria por lesiones como la de Isco Alarcón o Dani Carvajal,han hecho que los dorsales bailen de unos futbolistas a otros.

Una vez desvelados los 23 hombres que formarán parte de la plantilla en esta segunda convocatoria con la Selección para disputar los partidos ante Gales e Inglaterra, se ha hecho oficial la nueva distribución de los números que portarán a sus espaldas los jugadores del técnico asturiano en estos dos encuentros que tendrán lugar el jueves 11 de octubre y el lunes 15. El primero de ellos amistoso y el segundo perteneciente a la competición de la UEFA Nations League.

Los casos más llamativos han sido la incorporación de Jonathan Otto para suplir la ausencia del lateral derecho merengue, el blaugrana Marc Bartra por Íñigo Martínez, Dani Ceballos cambia el 21 por el 22 de su compañero en el Real Madrid, Saúl se hace con el 6 y le deja el 8 a su amigo Koke, quien sustituye a Sergi Roberto. Finalmente, Paco Alcácer vuelve al combinado español por el de Arroyo de la Miel luciendo el 9, por lo que Rodrigo llevará el 19.

La selección española volverá a los terrenos de juegos, por segunda vez esta temporada, para proseguir con los buenos resultados cosechados en los últimos choques, destacando el abultado 6-0 ante la subcampeona del mundo, Croacia, donde la plantilla elegida por el de Gijón hizo a España volver a soñar con retornar a lo más alto y revivir grandes momentos como el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Porteros:

1- De Gea.

13- Kepa.

23- Pau López.

Defensas:

3- Albiol.

12- Marcos Alonso.

14- Azpilicueta.

2- J.Otto

4- Nacho.

18- Gayà.

21- Marc Bartra.

15- Sergio Ramos.

Centrocampistas:

10- Thiago.

5- Busquets.

22- Ceballos.

16- Rodrigo Hernández.

6- Saúl.

8- Koke.

Delanteros:

9- Paco Alcácer.

20- Asensio.

17- Aspas.

11- Suso.

7- Morata.

9- Rodrigo Moreno.

Reacciones

La reacción más divertida al cambio de dorsal ha sido la de Saúl Níguez. El futbolista del Atlético de Madrid ha publicado un mensaje en Twitter después de hacerse con el '6' que llevó Andrés Iniesta durante años. El jugador ha utilizado a un viejo conocido de la televisión, Homer Simpson, como divertido 'cómplice'.