Estadio Benito Villamarín. Foto: realbetisbalompie.es

Estadio Benito Villamarín. Foto: realbetisbalompie.es

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

El lapsus de Inglaterra: el partido contra España se jugará... en Betis

4 octubre, 2018 15:39

Noticias relacionadas

El lunes 15 de octubre, la selección española se enfrentará a Inglaterra en la UEFA Nations League. Un encuentro que se disputará en el estadio Benito Villamarín. Quizá por esto, la cuenta oficial de Twitter del conjunto británico ha cometido un curioso error al anunciar el duelo, refiriéndose a la ciudad de Sevilla como Betis.

Un gracioso lapsus se debe a que el citado estadio es el feudo donde disputa habitualmente sus partidos como local el Real Betis, conjunto de la ciudad andaluza, donde mantiene una fuerte rivalidad con el Sevilla FC. El fallo ha sido cometido al anunciar la convocatoria de España, donde destaca la presencia de, entre otros, Marc BartraPaco AlcácerJonny.

Precisamente el primero, defensa central catalán, juega en el Betis, donde está exhibiendo un gran nivel desde su llegada. Esta se produjo en enero de 2018, tras no cumplir las expectativas en el Borussia Dortmund, donde a su vez llegó desde el FC Barcelona. Quien continúa en el club alemán proveniente del conjunto azulgrana es Alcácer, delantero valenciano. Por otro lado, el citado Jonny juega en el Wolverhampton inglés, cedido por el Atlético de Madrid tras ser fichado del Celta de Vigo.

Por otro lado, destaca la ausencia de varios jugadores, especialmente la de Jordi Alba. El lateral izquierdo catalán tampoco fue llamado por Luis Enrique, con quien coincidió en el Barça, en la anterior convocatoria. A este se suman madridistas como Dani Carvajal Isco, aunque en el caso de estos dos se debe a una lesión en el soleo en el caso del lateral madrileño y una apendicitis en el del mediapunta malagueño.