Cristiano Ronaldo se vuelve a quedar fuera de la convocatoria con Portugal

Cristiano Ronaldo se vuelve a quedar fuera de la convocatoria con Portugal

Fútbol SELECCIÓN PORTUGUESA

Cristiano Ronaldo deja la selección hasta resolver la acusación por violación

Cristiano Ronaldo se quedó fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa para los encuentros del equipo previstos para octubre y noviembre.

Ronaldo no estará en los partidos contra Polonia, de la UEFA Nations League, ni ante el amistoso ante Escocia, al igual que tampoco estuvo en la anterior convocatoria que enfrentó a la selección lusa ante Italia y Croacia. Tampoco lo estará en la próxima convocatoria. Todo ello está motivado por la investigación abierta por violación.

En la lista dada por el seleccionador, Fernando Manuel Costa Santos ha explicado en rueda de prensa que "en el futuro, nada impide que Cristiano de su contribución a la selección". El último partido con Portugal fue en el Mundial de Rusia ante Uruguay, donde cayó eliminada en octavos de final. Desde entonces no ha vuelto a vestir la elástica lusa y su futuro con su selección está en el aire.

Cristiano Ronaldo deja temporalmente la selección

Una decisión que llega desde la FPF

Según el diario deportivo Record, el futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y coincidieron en que es mejor que el jugador no sea convocado para los próximos partidos. Ronaldo, agrega el diario, habría aclarado que esta situación no implica que el jugador -ahora en el Juventus- no mantenga su compromiso con la selección nacional portuguesa en el futuro.

Este anuncio llega tras la polémica que salpica a Cristiano Ronaldo por la investigación abierta en Estados Unidos por una denuncia de violación. El presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó su "total solidaridad" con el jugador, en una entrevista con la agencia estatal lusa.

"En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho", señaló Gomes. "Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter", dijo Gomes. El propio jugador negó este martes "de manera tajante" las acusaciones en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En Nike crece la preocupación

La empresa norteamericana ha emitido un comunicado, a través de la agencia Associated Press, en la que muestra su gran preocupación por la actual situación del futbolista tras esta acusación por una presunta violación. Nike señala en este mensaje que está "profundamente preocupado por las inquietantes acusaciones" que pesan sobre el delantero de la Juventus de Turín.