Marcos Alonso durante un entrenamiento de la Selección. Foto: sefutbol.com

Marcos Alonso durante un entrenamiento de la Selección. Foto: sefutbol.com

Fútbol FICHAJES

Marcos Alonso cierra la puerta a fichar por el Real Madrid

10 octubre, 2018 10:05

Noticias relacionadas

Marcos Alonso se ha convertido en uno de los jugadores españoles que más ha progresado en los últimos años. El canterano del Real Madrid, nieto del mítico 'Marquitos', está despuntando desde que fichara por el Chelsea en 2016. Asentado en la Selección con Luis Enrique, los rumores sobre su futuro se han despuntado con el foco puesto, principalmente en el Real Madrid.

EN una entrevista para el diario AS, Marcos Alonso habla abiertamente sobre su futuro y de lo feliz que es en Londres jugando para el Chelsea. Cuando le preguntan por el Real Madrid, no deja lugar a dudas y desvela que está muy cerca de firmar la renovación con su club: "Estoy muy tranquilo y muy contento en el Chelsea y el club también lo debe estar conmigo porque, aunque aún me quedan dos años de contrato por delante, me ha ofrecido una ampliación. Estamos hablando sobre ello y las conversaciones para renovar están ya avanzadas", explica.

Marcos Alonso va más allá y desvela que su renovación estaría muy cercana a anunciarse, sin ir más lejos, a finales del mes de octubre: "Si todo va bien, yo creo que voy a renovar antes de final del presente mes, en los próximos días", cuenta. Actualmente tiene contrato hasta 2021, pero los blues quieren ampliarlo, con su consecuente subida de salario.

Chelsea vs Arsenal

Chelsea vs Arsenal WILL OLIVER Agencia EFE

Las bandas de Madrid, Barça y Atleti están aseguradas

Sobre los laterales zurdos de los tres grandes de España, Real Madrid, Barcelona y Atlético, fue preguntado sobre su edad. Se podría pensar que Filipe Luis (33 años), Marcelo (30) y Jordi Alba (29) afrontan la recta final de su carrera, pero Marcos prefiere mantener la calma: "Me sugiere que los tres jugadores a los que se refiere son muy buenos laterales zurdos. Hoy en día con treinta años no se es mayor para el fútbol. Ha evolucionado mucho la preparación física, los cuidados, la alimentación, la medicina deportiva... hoy en día se puede rendir a muy alto nivel hasta más allá de los treinta y cinco años", concluye.