Pepe Mel en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Pepe Mel en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol EL CHIRINGUITO

Pepe Mel: "¿Lopetegui? Hay que tener paciencia con los entrenadores"

10 octubre, 2018 01:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid no está pasando por su mejor momento. La mala racha que arrastran con cuatro partidos sin anotar un gol ha hecho que se comience hasta poner en duda la figura del técnico de Asteasu, Julen Lopetegui. Tras exhibiciones goleadoras tanto en La Liga ante el Girona o Leganés y más recientemente en la Champions League frente a la Roma se ha pasado de manera inesperada a no ver la portería rival.

Ante estos acontecimientos que se ciernen sobre el conjunto de Concha Espina han estado debatiendo en El Chiringuito de Mega, espacio donde ha estado Pepe Mel, quien posee plena confianza en el entrenador vasco. "Mejorar se puede, ganar Champions, Liga y Copa, pero es difícil", comenzaba declarando.

"De todas maneras yo sí le quiero como entrenador y conociendo a Julen sí que quiero decir que hay que tener más paciencia con los entrenadores. Hay que saber estar, tú no puedes darle las llaves de tu empresa a una persona y a las ocho semanas quitarle la confianza, es que no tiene sentido. En cualquier otra empresa no tendría sentido, solo tiene sentido en el fútbol", apuntaba molesto.

"Yo imagino que se habrán informado, no solo se hacen informes cuando vas a firmar a un futbolista. Julen has ido compañero mío en el Castilla y yo de él, por lo tanto Julen ha mamado las mismas enseñanzas que yo. Él lo sabe, él se mete en el Real Madrid y sabe lo que es el Real Madrid", afirmaba de manera contundente.

Lopetegui, en rueda de prensa con el Real Madrid

Lopetegui, en rueda de prensa con el Real Madrid

La dificultad de ser entrenador

El tertuliano confirmaba que "tendrá confianza en su trabajo y sabrá que lo puede hacer. Yo lo único que pido es un poco de paciencia". Además, manifestaba que es complejo coger las riendas de un equipo, ya que "son 25 egos, pero ya no solo 25 egos sino que está el cuerpo médico, los fisios, el utillero hasta el chófer del autobús hay que manejarle cuando eres entrenador. Eso es así, es la realidad. El entrenador trabaja 24 horas, cuando eres entrenador tienes que ocuparte cien por cien".

Un buen plan es clave

"Yo creo que el liderazgo no se impone, el líder natural sale por sí. Si tú un liderazgo lo tienes que imponer entonces no eres líder. El líder sale solo, el líder de un vestuario se ve y yo creo que estamos hablando de gente súper profesional", alegaba añadiendo que "el Madrid no se diferencia de los demás equipos de fútbol. No se diferencia del Barça o del Betis. Un equipo de fútbol tiene que tener sus ideas, un plan, que los futbolistas crean en ese plan, eso es lo fundamental. Si los futbolistas creen en el plan, los futbolistas seguramente van a triunfar. Si no creen, por muy bueno que sea ese plan, no hay nada que hacer".