Unai Emery, entrenador del Arsenal.

Unai Emery, entrenador del Arsenal. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Emery: "Estoy seguro de que los goles llegarán para Lopetegui"

8 octubre, 2018 20:37

Noticias relacionadas

Unai Emery ha participado junto a Mauricio Pochettino, Gregorio Manzano y Luis García Plaza en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas como parte del foro de entrenadores de la UEFA para un curso que se está impartiendo. En el acto, los entrenadores fueron cuestionados acerca de la situación del Real Madrid, analizando la cual Emery salió en apoyo de su compañero Julen Lopetegui

El técnico vasco cree que el Real Madrid aún no ha encontrado la forma de jugar óptima tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, pero lo ve como un problema transitorio. "El Real Madrid tiene que encontrar un equilibrio sin Cristiano Ronaldo porque era muy importante y necesita aún tiempo para adaptarse. Potencial lo tiene en su plantilla y Lopetegui experiencia para encontrar el camino", dijo Emery.

Acerca de la falta de gol, Unai Emery cree que "los goles llegarán" y que aunque no pueda "contestar por Julen" porque son "preguntas focalizadas al contexto de cada uno", el entrenador del Arsenal asegura que él en estas circunstancias intenta tener paciencia, aunque "en el mundo del fútbol tenerla está en menor valor".

Lopetegui, en rueda de prensa con el Real Madrid

Lopetegui, en rueda de prensa con el Real Madrid

No pierde ojo a La Liga desde Londres

Para Unai Emery La Liga "goza de muy buena salud", en su opinión debido al control financiero y el aumento de los presupuestos de equipos medios. También le quita hierro a la fuga de estrellas: ¿La pérdida de Cristiano y Neymar? Hará falta tiempo para estabilizar eso, aunque "se necesitan otros líderes".

También destacó que del Atlético "ya no se van los mejores y eso genera igualdad", además de acordarse del que fuera su equipo, el Valencia, que en sus palabras "ha dado un paso importante y ayer lo demostró ante el Barça". Concluye diciendo que "ese equilibro hace La Liga más atractiva. Está cerca de la Premier".

VALENCIA - BARCELONA

VALENCIA - BARCELONA Kai Försterling Agencia EFE

El entrenador del Arsenal habló también sobre la cultura futbolística inglesa, de la que destaca que "para ellos la Premier es la primera competición", y aunque "la Champions también quieren ganarla" dice que "se han encontrado con dos equipos, recientemente tres con el Atleti, que se han impuesto". También destacó un cambio de dinámica en la Europa League, que comenzó con el cambio de la norma para clasificar a Champions al equipo ganador y que Emery califica de "muy importante".

"Llevamos cuatro años con esta norma y Liverpool, Manchester United y Arsenal han hecho buenos torneos en las últimas temporadas". En esta competición participa su equipo esta temporada, y dice Unai que les transmite a sus jugadores que es muy importante.