Isco, Bale y Asensio

Isco, Bale y Asensio

Fútbol REAL MADRID

La recuperación del Real Madrid en nombres propios

7 octubre, 2018 20:50

Noticias relacionadas

Llega el segundo parón de selecciones de la temporada y con él el tiempo para que los internacionales acudan a la llamada de sus respectivos combinados nacionales. El Real Madrid tiene ante sí dos semanas para reconducir la situación después de los últimos resultados cosechados. El equipo blanco conoce las claves para revertir la dinámica, pero también hay siete nombres propios que deben dar un salto de calidad al conjunto dirigido por Julen Lopetegui.

Isco

El mediapunta malagueño apunta a volver tras el parón. El objetivo es que acorte los plazos y pueda estar disponible para el duelo contra el Levante del próximo sábado 20 de octubre. Desde que el '22' fuese operado de urgencia por una apendicitis aguda el pasado 25 de septiembre, el Real Madrid ha mostrado su peor cara.

Por el regreso de Isco pasan buena parte de las opciones del conjunto blanco para dar un giro a la dinámica de estas últimas dos semanas. El de Arroyo de la Miel es uno de esos jugadores diferentes que aportan al equipo una visión de juego única, además de que también tiene gol. Un futbolista capaz de levantar al público del Santiago Bernabéu de sus asientos.

Modric

El The Best de 2018 no ha tenido un inicio de temporada sencillo. El verano fue muy intenso para el centrocampista croata y eso es algo que se ha visto reflejado en su rendimiento con el Real Madrid. Modric llegó fundido y por ello Julen Lopetegui no dudó en cuidarle, dándole descanso y también rotándole.

Modric, en un partido del Real Madrid

Modric, en un partido del Real Madrid Reuters

Luka Modric tiene que dar un paso adelante como el líder y mejor jugador del mundo que es. El conjunto blanco necesita a sus mejores futbolistas a su nivel más alto. El internacional por Croacia debe volver a dirigir el juego de los merengues como solo él sabe hacerlo, algo que ha demostrado desde que llegó al club en el verano de 2012.

Bale

El extremo galés se está cuidando. Frente al Atlético de Madrid ya pidió el cambio al sentir unas molestias y volvió a ocurrir lo mismo ante el Alavés en Mendizorroza en al última jornada del campeonato doméstico. El jugador no quiere lesionarse de gravedad y en dos actos de responsabilidad, decidió parar antes de que su situación se agravase, aprendiendo así la lección de la pasada campaña.

Ahora, Bale se irá con Gales para disputar los partidos del parón de octubre. Viajar con su selección siempre es medicinal para el futbolista, quien ha asumido los galones que tanto había pedido después de la marcha de Cristiano Ronaldo y ahora debe estar a su mejor nivel para reconducir la situación.

Benzema

El '9' blanco empezó la temporada muy enchufado y prueba de ello son los cinco goles en los primeros compases del curso. Sin embargo, tras el primer parón de selecciones del pasado mes de septiembre no se ha vuelto a ver esa versión goleadora que alejó viejos fantasmas sobre el delantero francés.

Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu

Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu EFE

Ahora, con este segundo parón toca que Benzema vuelva por el camino de esos primeros compromisos. El galo es mucho más que un delantero centro puro, pero son muchos los que le piden goles, además de ese juego combinativo que tantas alegrías ha dado al madridismo en los últimos años.

Asensio

Es la joya del fútbol español, pero debe dar un paso al frente y ser por fin ese líder que el madridismo y la Selección espera. Asensio tiene unas condiciones únicas y son muchos los que le colocan como uno de los posibles futuros ganadores del Balón de Oro.

El futbolista cuenta con la confianza de sus compañeros de vestuario, de la afición merengue y también, y sobre todo, de su entrenador. Julen Lopetegui ya fue un fiel defensor del mallorquín cuando era el seleccionador nacional y ahora le ha dado la alternativa en el once blanco para formar el tridente atacante junto a Karim Benzema y Gareth Bale.

Marcelo

El lateral brasileño cayó lesionado y se espera que pueda estar junto al grupo después del parón de selecciones. La Canarinha liberó al defensa, quien podrá seguir recuperándose en la Ciudad Real Madrid.

Marcelo presionado por Jesús Navas

Marcelo presionado por Jesús Navas REUTERS

Marcelo es la alegría del equipo merengue, aunque precisamente en este inicio de curso no ha reflejado su mejor fútbol en el terreno de juego, siendo señalado por puntuales errores en defensa. Etapas como está ya ha pasado el segundo capitán, quien siempre ha superado cada bache y ha regresado más fuerte.

Carvajal

El de Leganés tardará más en regresar la dinámica del grupo. Tras realizarle las pertinentes pruebas médicas, se apunta a una baja de entre seis y ocho semanas. Sin embargo, con Carvajal todo es posible. No se quieren tener prisas, mucho menos el propio Julen Lopetegui, quien ya demostrado que en su guion no cabe la precipitación con los lesionados.

Dani Carvajal es uno de los seguros de este Real Madrid. Desde que volvió de su cesión en Alemania, el lateral ha sido indiscutible para todos y cada uno de los entrenadores que ha pasado por el banquillo merengue en este tiempo. Ahora le toca recuperarse para regresar lo antes posible y ayudar así al equipo.