Bale, en un partido del Real Madrid

Bale, en un partido del Real Madrid Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

El cambio de Bale: una decisión preventiva y sin dobles intenciones

7 octubre, 2018 16:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid naufragó en Mendizorroza, en un partido complicado para los blancos. El equipo volvió a quedarse sin marcar, y ya van más de seis horas, pero, además, la mala suerte se cebó con los de Julen Lopetegui al ver como en el minuto 95 del encuentro Manu García ponía por delante al Alavés y daba los tres puntos a los suyos en el último suspiro.

La otra mala noticia tuvo que ver con el calvario que está sacudiendo al equipo merengue en las últimas semanas: las lesiones. Benzema no saltó al terreno de juego tras el descanso y fue Mariano el que entró en lugar del delantero francés. Un cambio que más tarde, en rueda de prensa, el propio Lopetegui confirmó que se debió a que el '9' blanco estaba lesionado. Pero el galo no es el único que sufrió molestias en Vitoria, Bale también pidió el cambio a falta de menos de quince minutos para el fin del tiempo reglamentario.

El extremo galés no pudo terminar el encuentro al notar unas molestias y abandonó el césped en el minuto 80, en su lugar entró Vinicius. Gareth Bale dio el susto, pero todo apunta a que sus molestias no revisten nada grave y que, al igual que sucedió en el derbi contra el Atlético de Madrid del pasado fin de semana, se retiró para evitar una lesión mayor.

Gareth Bale se marcha lesionado ante el Alavés

Gareth Bale se marcha lesionado ante el Alavés

Durante varios minutos se pudo ver al futbolista de Cardiff cojeando en el verde de Mendizorroza y fue propio Bale el que pidió el cambio al banquillo madridista. Pese a este acto de responsabilidad para no agravar su malestar y que desencadenase en un problema más grave, la actitud del jugador galés ha sido muy criticada en las últimas horas de forma injusta.

Críticas injustificadas: Bale se conoce a la perfección

Cierto sector de la opinión pública achacan al extremo blanco que dejase el partido, en el que en ese momento el marcador reflejaba el empate a 0 inicial, para estar sano de cara a los compromisos de Gales de las próximas dos semanas. Además, muchos utilizan que quisiera tirar una falta, y la ejecutase, antes de salir del campo.

Gareth Bale lamenta una ocasión fallada.

Gareth Bale lamenta una ocasión fallada.

El '11' del Real Madrid ha sufrido un infierno con las lesiones a lo largo de toda su carrera y en particular en los últimos años en el conjunto merengue. Esto le ha llevado a conocer a la perfección su físico, por ello sabe cuando debe parar y no forzar, como ya hizo en otras ocasiones en el pasado, algo que, a la postre, acaba siendo contraproducente. El que lanzase la falta se debe a que era una muy buena para su perfil lanzador y a fin de cuentas no estaba roto y podía ejecutar el lanzamiento sin poner en riesgo su estado físico.

Lopetegui, fiel a su guion

El entrenador de Asteasu no dudó en retirar tanto a Karim Benzema como a Gareth Bale al más mínimo síntoma de molestias o fatiga. Julen Lopetegui no va a forzar a ninguno de sus futbolistas, un guion que ha venido siguiendo desde que se hizo con los mandos del primer equipo blanco.

En un momento tan crítico para el Real Madrid, en el que varios jugadores merengues han caído lesionados o la mala fortuna se ha cebado con ellos -como en el caso de Isco y su operación de urgencia por una apendicitis aguda- y en el que no acompañan los resultados, perder a futbolistas como Bale o a Benzema por varias semanas podría haber sido una catástrofe. Así, este cambio fue un movimiento de prevención y que no tiene que ver con el 'egoísmo' del extremo como se quiere hacer ver.