Pogba, el pasado martes en Mestalla.

Pogba, el pasado martes en Mestalla. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Manchester United censura a Pogba: "Me han prohibido hablar"

Si hay un jugador al que hay que salvar en este inicio de temporada en el Manchester United ese es Paul Pogba. Aun así, el centrocampista francés ha sido más protagonista fuera que dentro del campo desde el mes de agosto. El interés del FC Barcelona el pasado verano y las ganas de Pogba de abandonar Old Trafford comenzaron una guerra entre jugador y entrenador.

Ahora, y tras varias declaraciones cruzadas entre José Mourinho y Pogba, el futbolista galo ha asegurado que no volverá a hablar para no levantar más ampollas. "Me han dicho que no puedo", reconoció el jugador en zona mixta tras el enfrentamiento de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Valencia.

Y no es para menos, ya que el rifirrafe entre entrenador y jugador se estaba encrudeciendo cada semana más, viviendo su episodio más álgido hace unos días en un entrenamiento del United, en el que Mourinho recriminó a su jugador el haber subido un vídeo riéndose tras la eliminación del equipo inglés en la Copa de la Liga ante el Derby County.

Pogba, en el partido de Champions ante el United.

Pogba, en el partido de Champions ante el United. REUTERS

Además, el pasado fin de semana, tras una nueva derrota ante el West Ham (3-1), Pogba ya avisó que no se pronunciaría más en los próximos días. "¿Queréis verme muerto?", dijo en rueda de prensa, en una clase de advertencia sobre el revuelo que generaría si abriera la boca.

Un vestuario dividido

Aunque no es ningún secreto que Pogba es uno de los jugadores que encabezarían el supuesto motín contra Mourinho, según publica la prensa inglesa. Andreas Pereira, Martial, Bailly, Shaw, Rashford, Valencia y el propio Pogba serían sus principales detractores; mientras que Matic, Young, Fellaini y Alexis Sánchez se posicionan a favor de la continuidad del técnico portugués.

El hilo sobre el que camina Mourinho parece cada vez más fino y una derrota en los próximos días podría colocarle en el disparadero de salida. Entre los nombres que más suenan para llegar al banquillo de Old Trafford se encuentra el de Zidane, que volvería a sus labores como entrenador tras su exitoso paso por el Real Madrid.