Champions League - Group Stage - Group H - Manchester United v Valencia

Champions League - Group Stage - Group H - Manchester United v Valencia LEE SMITH Thomson Reuters

Fútbol MANCHESTER UNITED 0 - 0 VALENCA

El Valencia saca un valioso empate ante el United y suma su primer punto

2 octubre, 2018 23:05

Manchester United y Valencia empataron en el partidazo del día en un Old Trafford a reventar. Los de Marcelino salieron con vida de Inglaterra en un choque donde no tuvo un dominador claro. 

Ambos equipos se enfrentaban en el gran partido de la jornada 2 y en Old Trafford, un escenario digno de grandes citas. Con un ambientazo espectacular, el equipo inglés llegó tarde debido a un atasco, por lo que se retrasó el partido unos minutos. 

El choque comenzó con un ritmo trepidante por parte de ambos equipos y con una gran intensidad. Llegando ambos conjuntos con mucha velocidad a las áreas rivales, pero sin mucha claridad. La ocasión más clara fue para Rashford, pero su disparo se marchó rozando el poste derecho tras una llegada a la frontal del área con una buena diagonal. 

Champions League - Group Stage - Group H - Manchester United v Valencia

Champions League - Group Stage - Group H - Manchester United v Valencia PHIL NOBLE Thomson Reuters

Ningún equipo de los dos dominaba y el United aprovechaba para llegar al área defendida por Neto, pero sin crear ocasiones muy claras. El Valencia quería salir a la contra, con mucha velocidad, con Guedes dirigiendo al conjunto ché. Rashford fue el mejor del United, activo en todo momento y en todas las jugadas del equipo dirigido por Mourinho. Mientras, el portugués era el que creaba las ocasiones del Valencia, todas ellas por el lado izquierdo. El partido llegó al descanso con empate en el marcador tras una gran primera parte y con la última ocasión de Guedes, que recortó en la frontal del área, pero su disparo se fue muy arriba. 

El Valencia aguantó en la segunda parte

El partido empezó tras el descanso sin un claro dominio. Bajó la intensidad y la pelota era para ambos llegando incluso a tener el mismo porcentaje de posesión de balón. Nada más comenzar la segunda parte, Guedes tuvo la primera del Valencia pero su disparo se fue desviado tras la dejada de Gayà en la frontal del área. Acto seguido la tuvo Pogba, pero apareció Garay cuando ya se cantaba el gol en Old Trafford. Error tremendo de Piccini que le dejó el balón al francés. 

Champions League - Group Stage - Group H - Manchester United v Valencia

Champions League - Group Stage - Group H - Manchester United v Valencia PHIL NOBLE Thomson Reuters

Pogba era el jugador que más peligro estaba trayendo al área de Neto. El francés volvió aparecer, pero el portero del Valencia despejó su disparo a córner. Minutos después fue Piccini quien llegó a línea de cal y puso un perfecto centro para que Rodrigo jugara de primeras sobre Batshuayi, pero el disparo del belga se fue muy arriba. 

Neto, que estaba haciendo un gran partido, evitó en el minuto 71 el primer gol del United tras un disparo de Lukaku desde el pico del área. El Valencia quería aprovechar a la contra los huecos que dejaba el equipo inglés. Y la tuvo Guedes, cuando puso un balón atrás sobre la llegada de Rodrigo, pero Valencia apareció para evitar el primer gol. 

En los minutos finales sufrió el Valencia y un error de Piccini estuvo a punto de causarle un disgusto a los hombres de Marcelino. Una falta cometida por el defensa valencianista fue sacada por el Rashford y su disparo se fue al larguero. El Valencia aguantó el arreón final del United y consiguió un punto de Old Trafford. 

Manchester United 0 - 0 Valencia

Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Smalling, Shaw; Fellaini, Matic, Pogba; Alexis (Martial, 76'), Lukaku, Rashford. 

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel, Gayá; Coquelin (Soler, 78'), Parejo, Kondogbia, Guedes (Cheryshev, 82'); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, 73').

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Coquelin (21'), Rodrigo (32'), Parejo (45'), Piccini (85'), Lukaku (86'), Gayà (87') y Kondogbia (92'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Champions League del grupo H disputado en el Estadio Old Trafford (Manchester, Inglaterra).