Keko y Muniesa disputan un balón en el Girona - Valladolid

Keko y Muniesa disputan un balón en el Girona - Valladolid EFE

Fútbol GIRONA 0-0 REAL VALLADOLID

Girona y Valladolid inauguran la temporada de La Liga con un flojo empate a cero

17 agosto, 2018 22:06

Noticias relacionadas

GironaValladolid empataron a cero en el primer partido de la temporada 2018/2019 de La Liga. Un partido en el que el conjunto catalán se mostró mucho más decidido en lograr la victoria, pero se estrelló contra el buen planteamiento defensivo del equipo castellano-leonés.

Los onces de ambos equipos se vieron condicionados por las cortas plantillas que presentan, sin apenas fichajes. Eusebio apostó por darle continuidad al bloque con el que los catalanes firmaron una excelsa temporada pasada en Primera División, pero con ligeras variaciones. El 3-5-2 habitual de Machín se transformó en un 4-3-3, con Muniesa como lateral izquierdo -debido a la baja de Mojica- y el canterano Pedro Porro en el lateral derecho. Portu, la gran sensación del equipo, partió como extremo derecho, escudando, junto a Borja García, a la referencia ofensiva, el uruguayo Stuani. Por su parte, Sergio González presentó un once muy similar al que le dio el ascenso la pasada campaña, con el extremo derecho Keko como principal novedad.

Flojo empate a cero

La primera parte tuvo un ritmo lento, con un Girona superior al equipo visitante. Y es que tanto la posesión como las mejores ocasiones llegaron de la mano de los locales, que tuvieron en las botas de Granell sus mejores opciones. Sin embargo, se toparon con un muro llamado Jordi Masip, que desbarató los escasos acercamientos del Girona.

La segunda parte no supuso un gran cambio. El Girona se fue al ataque, especialmente en la banda derecha, aprovechando la mayor profundidad de Pedro Porro en comparación a Muniesa. No obstante, los numerosos centros colgados al área no encontraban a un Stuani que estuvo más bien desconectado con respecto al resto del equipo. Pese a los cambios (el propio Stuani dejó su lugar a Roberts. la única cara nueva del equipo) y las intentonas finales, el Girona no pudo romper el empate a cero. El Valladolid, por su parte, suma un muy valioso punto en su vuelta a Primera.

GIRONA 0-O REAL VALLADOLID

Girona: Bono; Pedro Porro, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Aleix García (Lozano, 62'), Granell, Timor (Pere Pons, 74'); Portu, Stuani (Roberts, 81') y Borja García

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kike Olivas, Calero, Nacho; Borja, Alcaraz; Keko, Anuar (Verde, 71'), Toni (Míchel, 88'); Chris Ramos (Óscar Plano, 64').

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité madrileño). Amonestó a Alcaraz (86') y Granell (87').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga en el Estadio Municipal de Montilivi (Gerona, España).