El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra. Efe

Empresas TELECOMUNICACIONES

Vodafone lanza su órdago: triple oferta para contestar a Movistar y Orange

17 agosto, 2018 10:05

Noticias relacionadas

La guerra está en la televisión y así lo han entendido las tres principales telecos que operan en España. Este viernes Vodafone ha lanzado un órdago a sus competidores con la que es probablemente su paquete de promociones más agresivo en varias temporadas. Un triple oferta que incluye un año de televisión gratis, más megas para móviles y los paquetes de Cine y Fútbol cada uno por cinco euros al mes.

Unos productos que se suman a los ya vigentes paquetes convergentes a mitad de precio, una promoción válida desde comienzos del verano. La operadora británica no solo quiere proteger a sus clientes, y en especial a sus 400.000 abonados que se han quedado sin la Champions League, sino que además pasa al ataque para ganar terreno a sus competidores.

Para ello, uno de sus principales pilares será su oferta de televisión y un año gratis para sus clientes. Vodafone TV Total, incluye 120 canales y miles de contenidos bajo demanda entre los que se incluyen HBO España y AXN Now.

Clientes de Vodafone One

Podrán acceder a esta promoción todos los clientes que contraten o que ya disfruten de Vodafone One, la propuesta convergente de la operadora, desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre Así, un cliente podrá disfrutar por 52 euros al mes de Vodafone One con 4 GB en su móvil, llamadas ilimitadas, fijo y fibra 100Mb y 1 año gratis de TV Total. 

El segundo pilar de esta triple oferta serán los megas gratis. Vodafone regala 25GB adicionales a todos sus clientes de contrato móvil y convergentes para navegar durante el mes septiembre. Estos datos adicionales estarán disponibles de forma automática sin que los abonados tengan que hacer nada para activarlos.

Finalmente se ha activado una promoción para canales premium. Los clientes de Vodafone TV podrán incorporar por cinco euros al mes durante un año el Pack Cine con Movistar Estrenos y Filmin y el paquete Fútbol con ocho partidos de La Liga por jornada, la Copa del Rey y LaLiga 1|2|3. Los abonados que ya tenían contratado este paquete la temporada pasada, podrán disfrutarlo de forma gratuita durante toda la temporada 18/19.

Responden a Movistar y Orange

Con este nuevo paquete de ofertas, que dejan los precios de la televisión en mínimos, Vodafone pasa al ataque tras quince días en que Telefónica y Orange han hecho importantes ofertas por sus paquetes convergentes. Movistar regala todo su paquete de televisión premium hasta enero de 2019 y Orange ofrece todo el fútbol, por 22 euros.

Vodafone es la única de las tres operadoras que no ofrecerá esta temporada la Champions League y El Partidazo (con un encuentro semanal de el FC Barcelona o El Real Madrid), por lo que en el sector se prevé que se resientan sus abonados de televisión, Según los propios datos de la británica, 400.000 de sus 1,3 millones de abonados contrataban fútbol en todas sus modalidades durante la pasada temporada.

Desde Vodafone creen que no deberían tener una masiva migración de abonados de televisión, aunque para minimizar el impacto han decidido pasar al ataque. Este jueves conocimos que la operadora denunció a Telefónica ante la CNMC pidiendo que suspenda sus ofertas de fútbol.

Ofertas dirigidas a clientes de Vodafone

En Vodafone creen que con estos paquetes convergentes -que une a la oferta de televisión en fútbol- Telefónica quiere trasladar su dominio de la televisión de pago a otros productos como la fibra o móviles. La británica también denuncia que Movistar ha realizado agresivas ofertas especialmente dirigidas a sus clientes ofreciéndoles precios diferenciados que atentan contra la libre competencia.

La segunda pata de esta estrategia es precisamente este paquete de ofertas que abarcan especialmente la televisión, pero que se centran en paquetes convergentes y en todos los productos. Unos paquetes que ya estaban rebajados a mitad de precio desde comienzos de este verano. La lucha continúa con septiembre como principal objetivo, el mes en que se supone se produce la mayor contratación de paquetes de fútbol.