La batalla campal que se vivió en Brasil.

La batalla campal que se vivió en Brasil.

Fútbol BRASIL

Tremenda paliza a un árbitro en Brasil que ni la policía pudo evitar

16 agosto, 2018 10:19

Noticias relacionadas

El fútbol debería ser eso, solo fútbol, pero en ocasiones hay imágenes que hacen replantearse si esto es el deporte rey o una excusa para repartir mamporros. El último y lamentable episodio ha tenido lugar en Brasil, una trifulca de tal dimensión que ni la propia policía pudo parar en un principio el bochornoso espectáculo que se vio sobre el césped.

Patadas voladoras, puñetazos al árbitro, navajas y varios energúmenos que finalmente fueron detenidos en el partido que enfrentaba a el Nacional de Patos y el Centro Sportivo Paraibano, ambos equipos Sub 19 que peleaban por un puesto en la final regional del Campeonato Paraibano.

La batalla campal tuvo lugar tras el pitido final del árbitro, cuando el Sportivo Paraibano logró la victoria en la tanda de penaltis por 5-4. Fue entonces cuando los ultras del Nacional saltaron al césped para increpar al colegiado Tiago Ramos quien, con ayuda de sus asistentes, había expulsado a un jugador del Nacional en el primer tiempo.

Ni la policía ni los gases lacrimógenos consiguieron parar en un primer momento a la masa enfurecida. Finalmente, y tras varios golpes de por medio, los tristes protagonistas terminaron esposados en el furgón policial junto al presidente de Nacional, que también se unió a la 'fiesta'.

Reacción del sindicato de árbitros

Desde Brasil ya han denunciado la violenta pelea a través del presidente del sindicato de árbitros de la región, Emanuel Diniz, que pidió un castigo ejemplar para los implicados: "La dirección del Sindicato de los Árbitros de Fútbol del Estado de Paraíba estará solicitando el castigo severo de los involucrados en el acto de cobardía por parte de los dirigentes, miembros , atletas y aficionados del equipo del Nacional de Patos", declaró.

"El árbitro Tiago Ramos, los asistentes Crivalesco Marco, Gean Lima y el árbitro Laurismar Alves, responsables del mando del partido entre Nacional de Patos y CSP, por el Campeonato Paraibano Sub 19, fueron agredidos con golpes y patadas", concluía el comunicado.