Messi y Alves durante un partido con el Barcelona.

Messi y Alves durante un partido con el Barcelona. EFE

Fútbol

El 'palo' de Dani Alves a Messi

15 agosto, 2018 09:46

Leo Messi se convirtió el pasado domingo tras ganar la Supercopa de España al Sevilla en el jugador más laureado del FC Barcelona. Un total de 33 copas se sitúan en su palmarés. Con su reciente título, supera los 32 en el currículum de Andres Iniesta. 

Dani Alves no se mostró muy contento con esto y con las muestras de cariño hacia el ídolo argentino y recurrió a sus redes sociales para decir que él es el verdadero líder en cuanto a títulos ganados, empatado con otro conocido de la parroquia culé: Maxwell. Le recordó así a Messi que él ocupa el primer lugar de la clasificación mundial. 

El jugador brasileño, que ha jugado en el Esporte Bahia, Sevilla, Barça, Juventus y PSG (su actual equipo), en 17 años de profesional, ha conseguido levantar un total de 37 títulos, por los 33 de Leo Messi. 

"Sorry but no sorry" #GoodCrazyistheking #37No #littlebitmore #justfordontforget", escribió Alves en Instagram junto a una captura que recoge las fotografías de los 12 jugadores más laureados de la historia del fútbol. En ella, el brasileño aparece en primer lugar junto a Maxwell, y Messi se sitúa en el quinto puesto, por detrás de jugadores como Giggs o Vitor Baia. La lista la completan Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Kenny Dalglish, Zlatan Ibrahimovic, Gerard Piqué, Pelé y Cristiano Ronaldo.

Los 37 títulos de Dani Alves

El jugador brasileño estuvo ocho temporadas en el FC Barcelona, donde ganó un total de 23 títulos. Fue una pieza clave durante todas esas temporadas, ocupando el lateral derecho culé. Tras su aventura en la Ciudad Condal, fichó por la Juventus para acabar recalando en el PSG.

Además de sus 23 títulos vestido de azulgrana, consiguió 5 con el Sevilla, 3 con el PSG, 2 con la Juventus y 4 con la selección de Brasil. 

En total, ostenta en su palmarés 6 Ligas, 6 Supercopas de España, 5 Copas del Rey, 4 Supercopa de Europa, 3 Mundial de Clubes, 3 Champions League, 2 Europa League, 2 Copa Confederaciones, 1 Coppa, 1 Serie A, 1 Copa América, 1 Trofeo de Campeones, 1 Supercopa de Francia y 1 Copa de la Liga.