Matthäus. Foto: Instagram (@lotharmatthaus10)

Matthäus. Foto: Instagram (@lotharmatthaus10)

Fútbol THE BEST

Matthäus habla claro: de Neymar a Cristiano

13 agosto, 2018 18:16

Noticias relacionadas

Cada vez quedan menos días para que la FIFA determine quién es el mejor jugador del mundo en 2018. En la lista de diez nombres de este año, sin embargo, hay un ausencia notable. Neymar, que desde su llegada a Europa en 2013 ha sido un asiduo en estas clasificaciones, se ha quedado fuera. Lothar Matthäus, el primer galardonado con el premio en 1991, explicó por qué cree que el brasileño no es uno de los candidatos.

Neymar se lamenta de una ocasión con el PSG

Neymar se lamenta de una ocasión con el PSG Reuters

La respuesta del mito alemán, que defendió los colores del Bayern y del Inter en la década de los 80, es el Mundial. Sobre la actuación de la estrella de Brasil dice que "la forma como actuó en el Mundial, en varios partidos, no fue la mejor". Además de un rendimiento individual inferior a su media, afirma que "otros jugadores, especialmente en la Copa del Mundo, jugaron mejor que él".

A pesar de las críticas y de las expectativas previas, Matthäus admite que la lesión que tuvo en febrero el crack brasileño fue muy influyente en su Mundial: "Es uno de los mejores jugadores del mundo. Rápido, talentoso, marca la diferencia... Pero estuvo cuatro o cinco meses lesionado, y eso fue una desventaja para él".

Final de la era de Messi y Ronaldo

Matthäus también quiso hablar del  futuro del fútbol profesional, en el que cree a su parecer la era de Messi y Ronaldo está a punto de acabar. Cree que "dentro de diez años será una competición diferente porque ni Messi ni Ronaldo hicieron un buen Campeonato del Mundo". Puntualizó además que Messi no hizo una buena Champions y que Ronaldo tampoco estuvo a la altura en la liga española. El alemán no se atrevió a decir quién podría ser el referente mundial en ese tiempo.

La lista de 10 nominados al mejor jugador de la FIFA la componen Messi, Ronaldo, De Bruyne, Griezmann, Hazard, Kane, Mbappé, Modric, Salah y Varane. Los tres nombres que optarán al premio final, y que ocuparán por tanto el podio, se darán a conocer el próximo lunes 3 de septiembre.