Rooney, en un partido con el DC United.

Rooney, en un partido con el DC United. REUTERS

Fútbol MLS

El agónico gol del DC United con un Rooney estelar: ¡vaya 30 segundos de locura!

13 agosto, 2018 12:05

Noticias relacionadas

Los viejos rockeros nunca mueren, que se lo digan a Wayne Rooney. El delantero inglés, icono en Everton y Manchester United, no ha podido comenzar mejor su retiro dorado en la Major League Soccer americana vistiendo la camiseta del DC United. La pasada madrugada, en el encuentro que enfrentaba al equipo de Washington con el Orlando City del ya retirado Kaká, Rooney tiró de experiencia y galones y dio la victoria a los suyos con un 3-2 que el inglés celebró como si estuviera acostumbrado a ello.

Y es que tras ver la jugada que dio la victoria al equipo de la capital estadounidense queda claro que esta versión de Rooney no es ni mucho menos conocida. Con el partido en el descuento y el empate en el marcador el DC United botó un córner que hasta subió a rematar el portero.

El rechace favoreció al Orlando City, que quiso aprovechar que la portería rival estaba huérfana para darle la vuelta a la tortilla. Fue entonces cuando Rooney se pegó una larga carrera para arrebatarle el balón al rival y volver a campo contrario para asistir a Luciano Acosta, que anotó un hat-trick y el 3-2 definitivo.

La MLS rejuvenece

Cuando un futbolista de élite decide dar por concluida la exigencia de la alta competición los destinos predilectos siempre suelen ser China, Japón o Estados Unidos, donde la presión y la carga de partidos disminuye, mientras que los dígitos de sus cuentas bancarias se disparan.

Aun así hay muchos que, lejos de tomarse este 'retiro' como unas vacaciones, siguen mostrando su mejor fútbol. Buen ejemplo de ello es el de Zlatan Ibrahimovic, que lleva 15 goles en sus 18 partidos con Los Angeles Galax, o el de David Villa, toda una referencia en el New York City y que fue designado como mejor jugador de la MLS en el año 2016.