Wayne Rooney, con la nariz rota en un DC United - Colorado Rapids. Foto: mlssoccer.com

Wayne Rooney, con la nariz rota en un DC United - Colorado Rapids. Foto: mlssoccer.com

Fútbol FÚTBOL

Rooney marca su primer gol en Estados Unidos y acaba con la nariz rota

  • El delantero del DC United marcó ante el Colorado Rapids su primer tanto en la MLS.
  • En el descuento sufrió un codazo que le partió la nariz.
  • Rooney lleva un mes en Estados Unidos.
30 julio, 2018 12:02

Noticias relacionadas

Jornada intensa para Wayne Rooney. El delantero inglés logró marcar en la madrugada de este lunes 30 de julio su primer gol con el DC United. El equipo estadounidense llegó el diez de julio, por lo que ha necesitado menos de un mes para estrenarse en Estados Unidos. Si embargo, no todo fueron buenas noticias para el exjugador del Manchester United.

El partido, correspondiente a la jornada 22 de la Major League Soccer, enfrentaba al DC United con el Colorado Rapids. Rooney, con el brazalete de capitán, abrió el marcador en el minuto 33. Aprovechando un buen pase de Luciano Acosta, el británico batió entre las piernas a su excompañero Tim Howard.

Nariz rota

No obstante, en el minuto 82, el Colorado Rapids logró empatar por medio del centrocampista estadounidense Kellyn Acosta. Pero el encuentro no se iba a decidir hasta el final, y en el 90', el delantero Niki Jackson se marcó en propia puerta, dándole así la victoria al DC United.

Eso sí, no faltó la tensión final, y en un saque de esquina producido ya en el tiempo de descuento, en el minuto 95, Rooney sufrió un codazo que le produjo un corte entre las dos cejas, por encima de la nariz. La imagen del delantero de 32 años sangrando abundantemente se hizo viral, pero lo cierto es que pudo continuar jugando después de que los médicos le aplicaran cinco puntos de sutura. El jugador se lo tomó con humor en las redes sociales.

Rooney abandonó el Everton (conjunto al que llegó el pasado verano) este mercado invernal. En la liga norteamericana ha jugado, por el momento, 221 minutos repartidos en cuatro partidos, marcando además el citado gol y habiendo dado una asistencia. De esta forma, el máximo goleador de la historia de Inglaterra da sus últimos coletazos en el fútbol profesional tras haberlo ganado todo con los red devils, incluidas una Champions League, cinco Premier Leagues, una FA Cup o cuatro Copas de la Liga.