Amaia canta el éxito 'Shake it out'.

Amaia canta el éxito 'Shake it out'.

Fútbol OPERACIÓN TRIUNFO LLEGA A EL SADAR

Amaia de OT, el talismán al que Osasuna se aferra para subir a Primera División

La concursante de 'Operación Triunfo' aseguró que "siempre que voy a El Sadar han ganado y eso que no suelen hacerlo nunca". Un día después, el conjunto navarro puso por la megafonía una de sus canciones. 

2 febrero, 2018 21:07

Noticias relacionadas

"Yo soy de Osasuna. No suelo ir a ver los partidos, aunque alguna vez he ido y ha sido increíble. Y siempre que voy han ganado y eso que no suelen hacerlo nunca". Aquellos seguidores que sigan con asiduidad el canal 24 horas de 'Operación Triunfo' escucharían estas palabras de Amaia Romero, una de las finalistas del programa revelación de la televisión en España en estos últimos meses.

La recién elegida representante de España en Eurovisión (irá a Lisboa, sede del festival este año, junto a Alfred con 'Tu canción'), mostró sus gustos futbolísticos en una conversación con el propio Alfred (que aseguró ser fan del Barcelona de Guardiola, a lo que Amaia le contestó con los cánticos de "José Mourinho") y con Ana Guerra, otra de las finalistas. Durante el concurso, Amaia, la gran favorita para la final del próximo lunes, ha comentado que ella no tiene mucha pasión por el fútbol, pero que sí anima al equipo de su ciudad, Osasuna de Pamplona.

Durante la comida de este jueves, la conversación en la Academia se centró en los gustos futbolísticos de los 'triunfitos'. Amaia comenzó a entonar cánticos habituales en El Sadar, el estadio de Osasuna, añadiendo que se considera fan del conjunto navarro, al que ha ido a ver al campo en alguna ocasión.

Como dijo, siempre que fue al histórico estadio de El Sadar, Osasuna ha ganado, por lo que se podría considerar un talismán para el equipo pamplonés, actualmente en Segunda División tras descender a la categoría de plata del fútbol español la pasada temporada.

Amaia, una de las grandes revelaciones en el panorama musical y televisivo de este país, reconoció que siempre que acudía a ver a Osasuna el equipo ganaba pese "a que no suelen hacerlo nunca". Y ante su actual situación en la clasificación (sexto, en posiciones de playoff, luchando por el ascenso) y el fervor por la concursante de 'Operación Triunfo', hasta el propio equipo ha aprovechado el tirón de Amaia para apoyar a su equipo.

Este viernes, en los minutos previos al partido de Osasuna ante el Rayo Vallecano, un duelo directo entre dos equipos que aspiran a subir a Primera División, por la megafonía de El Sadar se pudo escuchar a Amaia, ya que el equipo navarro puso una de sus canciones, concretamente 'Shake It Out' con la que Amaia arrasó en la Gala 9, confirmando su favoritismo y convirtiéndose en la mejor actuación de la edición, así como la más vista: actualmente tiene más de cuatro millones de visualizaciones en Youtube, alcanzando los dos millones en los dos primeros días.

Ya que Amaia no puede estar en El Sadar al estar en la Academia, el propio equipo navarro hace que Amaia esté presente en el estadio con una de sus canciones. Quizá esa fórmula puede valer porque, como ella mismo dijo, si Amaia está presente en El Sadar, Osasuna gana.