Alfred en el día de la Diada en el Prat de Llobregat. Redes sociales.

Alfred en el día de la Diada en el Prat de Llobregat. Redes sociales.

Famosos A FAVOR DE LA REPÚBLICA CATALANA

Alfred de 'OT', de independentista a representante de España en Eurovisión

El concursante de 'Operación Triunfo' ha publicado en sus redes sociales numerosas fotografías a favor de la independencia de Cataluña. 

31 enero, 2018 13:08

Noticias relacionadas

Alfred García (20 años) representará a España en el festival de Eurovisón. Natural de El Prat de Llobregat, este joven catalán viajará el próximo 12 de mayo hasta Lisboa. Allí, encarnará a su país junto a su pareja Amaia Romero (19). 

Independentista confeso, el músico y compositor, publicaba en 2014 imágenes reclamando la independencia de Cataluña. Bucear en su Facebook es llegar hasta un Prat de Llobregat lleno de banderas, carteles y pancartas que reclaman la república. 

El 11 de septiembre de 2014, el día de la Diada, el joven colmaba sus redes sociales de instantáneas con sugerentes títulos. Entre las palabras que destacaba Alfred estaban las más significativas de esta reclamación independentista. "Seneyra, Votar es normal, Independencia...", escribía dejando ver su clara postura. 

Fotografía publicada por Alfred en sus redes sociales.

Fotografía publicada por Alfred en sus redes sociales.

El joven catalán se mantenía firme en su discurso de hace tres años. "República de la verdad y la equidad", rezaba una de las pancartas. Rodeado de una masificación de personas vestidos con los colores oficiales de Cataluña, Alfred se dejaba ver durante la manifestación del Día de Cataluña. "Frente al robo de la dignidad", exponía uno de los carteles. 

En 2016 publicaba una fotografía promocional anunciando un concierto suyo. Nada lejos de lo normal en su vida musical. Sí lo fue por el trasfondo del espectáculo. Se trataba de un concierto en su ciudad natal a favor de la República. "Si quieres disfrutar de la fiesta de la República y terminar un buen día de San jordi no dudes y ven", escribía en el texto que acompañaba la fotografía.  

Fotografía publicada por Alfred en sus redes sociales.

Fotografía publicada por Alfred en sus redes sociales.

No es la única vez que se ha podido ver una reclamación de este tipo por parte del músico. Dentro del propio concurso de Operación Triunfo se lanzaba a cantar Els Segadors junto a su compañera Nerea. Las redes ardieron en cuanto entonaron la primera nota. Las críticas inundaron Twitter e incluso los insultos abanderaron el alegato contra el compositor.

No es el único catalán, dentro del concurso, que está a favor del referéndum. El director musical de la academia, Manu Guix (38), se ha declarado a favor del derecho a decidir, aunque nunca ha expresado qué es lo que votaría. No se ha pronunciado públicamente entre el sí o el no. 

El productor se pronunció en Twitter el pasado 1 de octubre contra el comportamiento de las autoridades y el discurso de Felipe VI (50). 

[Más información: Dos concursantes de 'OT' entonan 'Els Segadors' y las redes arden]