Los cinco finalistas de esta edición.

Los cinco finalistas de esta edición.

Famosos CAMINO A LA GRAN FINAL

La calle predice la final de OT: "Amaia no debería ganar pero va a ser ella"

JALEOS ha querido conocer la opinión que tiene la gente sobre 'Operación Triunfo' a un paso de que se conozca el nombre del ganador del concurso.

2 febrero, 2018 00:44

Noticias relacionadas

Queda menos de una semana para que se celebre la gran final de Operación Triunfo y las apuestas ya están hechas.  El próximo lunes 5 de febrero se descubrirá la gran incógnita que rodea al talent show: ¿quién será el ganador? 

JALEOS ha salido a la calle para conocer su opinión. Los gustos varían, las prioridades son distintas. No todos quieren al mismo ganador. Pero todos lo tienen claro, Amaia (19) será la ganadora indiscutible de esta nueva edición. 

"Yo quiero que gane Aitana (18) pero la favorita del público y el jurado es Amaia", sentencian desde la calle. "Va a ganar Amaia", continúan. Los tres nombres que más resuenan son Aitana, Amaia y Alfred. 

¿Quién va a ganar 'OT'?

Fue en la gala 3 cuando la navarra subió al número uno y se convirtió en Amaia de España. En ese momento, interpretó junto a Alfred City of Stars y los dos conquistaron a los votantes. La hicieron favorita y se ha convertido en la única concursante de esta edición en no estar nominada nunca. 

Esta ha sido la tónica habitual desde el comienzo del concurso en octubre. Amaia no se sabe ganadora pero el público la quiere. El primer paso hacia este éxito lo dio en la gala de Eurovisón. Ella y Alfred fueron los elegidos para representar a España en el Festival de música de Europa con 'Tu canción' compuesta por Raúl Gómez. Pero no a todo el mundo le convence. "Creo que ella no lo hizo bien", dice una chica. 

A tres meses del festival, la calle ya tiene en boca la candidatura española. Las opiniones se han polarizado. 'Lo malo' adelantó en dos días a las grandes opciones y se coló entre las canciones finalistas. 

Todavía hoy, con la decisión tomada, hay quien no apoya el veredicto del público. Los más jóvenes apoyan la canción que sabe a ritmo latino. "Yo prefiero el reguetón feminista", dictaba una de ellas. 

[Más información: Alfred de 'OT', de independentista a representante de España en Eurovisión]