Cyrille Regis en su etapa como jugador.

Cyrille Regis en su etapa como jugador.

Fútbol

Muere el exinternacional inglés Cyrille Regis por un paro cardíaco

La Federación Inglesa de Fútbol ha anunciado el fallecimiento del exjugador de 59 años, leyenda del West Bromwich Albion e internacional en cinco ocasiones. Ganó la FA Cup con el Coventry en 1987.

15 enero, 2018 12:28

Noticias relacionadas

El exinternacional inglés y estrella del West Bromwich Albion Cyrille Regis falleció este domingo tras sufrir un paro cardíaco a los 59 años, anunció este lunes la Federación de Inglaterra de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

"Terribles noticias esta mañana. El exfutbolista Cyrille Regis falleció a la edad de 59 años. Un verdadero caballero y una leyenda. Se le echará mucho de menos. Nuestras condolencias a los familiares y amigos", indicó la FA a través de las redes sociales.

Regis vistió en cinco ocasiones la elástica inglesa entre 1982 y 1987, y fue uno de los pioneros para que los futbolistas de color ingresasen en la liga inglesa a finales de los años 70.

El delantero tuvo una fructífera carrera en el West Bromwich Albion, anotando con los 'Baggies' 112 goles en 297 partidos, entre 1977 y 1984.

Tras su etapa en el West Brom, Regis recaló en el Coventry, equipo con el que ganó la FA Cup en 1987, antes de pasar por Aston Villa, Wolverhampton Wanderers, Wycombe Wanderers y Chester City, donde anunció su retirada del fútbol a los 38 años.

El que fuera defensa del Manchester United Rio Ferdinand quiso honrar la memoria de Regis y apuntó a través de las redes sociales que "fue un gran hombre que ayudó a sentar las bases para muchos otros y que será siempre recordado".