María José Claramunt.

María José Claramunt. EFE

Fútbol

María José Claramunt, destituida como directora de la selección de fútbol

La decisión de la nueva directiva podría enfriar las relaciones con los jugadores y el cuerpo técnico, que deseaban que Claramunt continuase en su cargo. Está imputada en el Caso Soule.

19 octubre, 2017 16:55

Noticias relacionadas

¿Se avecina 'guerra' entre la Federación Española de Fútbol y los integrantes de su selección absoluta? Es posible después de conocerse la destitución de María José Claramunt como directora del equipo nacional y del marketing federativo. Una decisión que ha sentado como un jarro de agua fría tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, que la apoyaban casi de forma incondicional.

El nuevo equipo directivo de la Federación, con Juan Luis Larrea al frente, tenía tomada la decisión de despedir a Claramunt, uno de los grandes nombres propios de la era Villar, desde hace tiempo. Sus apoyos internos habían disminuido desde que el anterior presidente abandonó el cargo, pero ni los futbolistas ni los entrenadores de 'La Roja' habían dejado de estar a su lado.

De hecho, Sergio Ramos defendió públicamente a la ya exdirectora de la selección después de un partido reciente contra Liechtenstein: "Por nuestro bien, nos gustaría que siguiera con nosotros". Sin embargo, 'La Jefa', como era conocida de forma cariñosa en la absoluta, ya es historia en la RFEF.

La noticia también ha sorprendido a Julen Lopetegui y a su equipo, ya que no pensaban que hubiese tan mala relación con Claramunt en el seno de la nueva directiva (en especial por parte de Larrea y de la secretaria federativa, Esther Gascón). Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una de las imputadas en el caso Soule que acabó desencadenando la salida de Ángel María Villar de la RFEF. Trabajaba en la Federación desde 2012 y anteriormente trabajó en el departamento de marketing del Valencia.