Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 14ª etapa: Así hemos vivido la victoria de Nico Denz en Cassano Magnago

Nico Denz culminó el gran trabajo de la fuga en Cassano Magnago en un día donde el pelotón se relajó y hubo cambio de líder en favor de Armirail.

Nico Denz celebra su victoria en la línea de meta.

Nico Denz celebra su victoria en la línea de meta. REUTERS

Etapa con una dura subida al principio seguida de 150 km de descenso y terreno llano. Se sube el paso de Simplon. Hay varios túneles en el exigente descenso de vuelta a Italia. Primera parte desde la frontera hasta el lago Maggiore por carreteras anchas y rectas, seguidas de la parte del lago, más articulada. Después de Sesto Calende comienza el final, algo más nervioso, pero todavía por carreteras en buen estado. Cabe destacar las habituales restricciones de velocidad en las zonas urbanizadas.

Salida del primer corredor: 12:00

Salid del último corredor: 17:00

Últimos kilómetros: Final en su mayor parte dentro de zonas urbanizadas con cruces medios. Carreteras rectas con pocas curvas. El último kilómetro es ligeramente ascendente, por debajo del 3%. Recta final de 300 m sobre asfalto de 8 m de ancho.

Televisión: La etapa 14 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

El alemán Nico Denz (Bora Hansgrohe) se impuso al esprint en la decimocuarta etapa del Giro de Italia disputada entre Sierre y Cassano Magnago, de 194 km, y firmó su segunda victoria en esta edición después de la lograda el pasado jueves.

Denz sacó fuerza en los metros finales para rubricar su segunda victoria en el Giro con un esprint con el que paró el crono en 4h y 37 minutos a una media e 42.5 km/hora.

La segunda plaza fue para el canadiense Derek Gee (Israel) y la tercera se la adjudicó el italiano Alberto Bettiol (EF).

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.