Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 13ª etapa: así vivimos la victoria de Einer Rubio en Crans Montana

El ciclista de Movistar Team se llevó la victoria en una jornada marcada por la polémica , ya que se redujo la etapa a tan sólo 75 kilómetros.

Einer Rubio celebra la victoria de etapa.

Einer Rubio celebra la victoria de etapa. GIRO DE ITALIA

Etapa alpina entre Italia y Suiza. Subimos por el Valle de Aosta hasta la capital, donde comienza la larguísima ascensión al Gran San Bernardo (34 km al 5,5%), al final de la cual la carrera pasa por el túnel. Se recorre por carreteras anchas y bien asfaltadas durante casi toda la etapa. A continuación hay un largo descenso hasta Sembrancher (30 km), donde se desvía hacia Verbier y se sube la inédita Croix de Cœur (15 km a alrededor del 9%). Sigue un descenso exigente, cuya primera parte es de calzada estrecha, mientras que la segunda es ancha y está en excelentes condiciones, con seis túneles iluminados. A continuación, se atraviesa el valle del Ródano (el único tramo perfectamente llano de la etapa) hasta el pie de la subida final.

Salida del primer corredor: 11:00

Salid del último corredor: 16:45

Últimos kilómetros: Subida final (13 km al 7%) en una carretera empinada en la primera parte con numerosas curvas cerradas. Segunda parte menos empinada hasta los últimos kilómetros con un ligero descenso que conduce a la sección final. Recta final de 300 m en subida sobre asfalto de 8 m de ancho.

Televisión: La etapa 13 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Einer Rubio se llevó el triunfo en la decimotercera etapa del Giro de Italia. El ciclista de Movistar Team se impuso en la llegada a Thibaut Pinot, que fue segundo, y a Jefferson Cepeda, tercero, después de ser el más conservador en la subida final. No hubo diferencias en la general en un día que, de los 200 kilómetros iniciales, tan sólo se recorrieron 75 después de la petición de los ciclistas por las condiciones climatológicas.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.