Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 12ª etapa: así vivimos la victoria de Nico Denz en Rivoli

El corredor alemán del Bora se impuso a sus compañeros de fuga y logró su primer triunfo en una gran vuelta.

Nico Denz celebra su victoria en la duodécima etapa del Giro.

Nico Denz celebra su victoria en la duodécima etapa del Giro. GIRO DE ITALIA

Etapa dividida en tres partes: accidentada durante los primeros 50 km, llana de Alba a Rivoli (primer paso) durante 75 km y luego el circuito final de 54 km con la subida a Colle Braida. Primera parte con continuas ondulaciones y subidas y bajadas. Después de Alba, principalmente carreteras rectas de anchura media. Circuito final con cruces urbanos articulados debido a rotondas y divisorias de tráfico con, después de Avigliana, la subida a Colle Braida (9,8 km sobre el 7% con picos del 12%). Descenso posterior y aproximación a la meta con algunos cruces urbanos a tener en cuenta.

Salida del primer corredor: 12:25

Salid del último corredor: 17:05

Últimos kilómetros: Últimos 3 km totalmente dentro de la zona urbana de Rivoli. Cabe destacar entre el km -2 y el último kilómetro un corto estrechamiento que desemboca en el descenso que lleva al giro de 750 m en Corso Einaudi. Curva estrecha a la izquierda seguida de 200 m al 8% y luego la recta final de 400 m en muy ligera subida sobre asfalto (9 m de ancho).

Televisión: La etapa 12 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

El Giro de Italia sigue avanzando y este jueves se disputó su duodécima etapa con final en Rivoli. La victoria fue para el alemán del BORA Nico Denz, que se alzó con su primer triunfo en una gran vuelta. Fue un día en el que la fuga triunfó y consiguió llegar a meta con facilidad y en el que no hubo diferencias entre los favoritos. 

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.