Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 11ª etapa: así vivimos la victoria de Ackermann en Tortona

Pascal Ackermann se llevó el triunfo en un sprint de lo más ajustado. El día fue de nuevo desgraciado y plagado de abandonos, como el de Tao Geoghegan Hart.

Pascal Ackermann celebra su triunfo en la undécima etapa.

Pascal Ackermann celebra su triunfo en la undécima etapa. GIRO DE ITALIA

Es la etapa más larga del Giro (219 km). La primera parte es llana hasta La Spezia, donde se entra en los Apeninos de Liguria, que se atraviesan por el paso de Bracco y la Colla di Boasi. Las carreteras son principalmente estrechas, con continuas subidas y bajadas y numerosas curvas. A continuación se atraviesa el valle y, con el puerto de Castagnola, se entra en la llanura de Alessandria. Los últimos 30 km por carreteras anchas y rectas con la habitual presencia de rotondas y otros obstáculos al tráfico.

Salida del primer corredor: 11:25

Salid del último corredor: 17:00

Últimos kilómetros: Últimos kilómetros prácticamente siempre por carreteras rectas intercaladas con algunas rotondas. Última curva (de nuevo en una rotonda) a unos 500 m de la meta, seguida de la recta final de 450 m en asfalto con una anchura de 8 m.

Televisión: La etapa 11 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Pascal Ackermann se llevó la victoria en la undécima etapa del Giro de Italia en un sprint agónico. El velocista del UAE Team se impuso a Jonathan Milan por apenas unos milímetros y se hizo con su primer triunfo en esta edición, el tercero en su carrera deportiva. El día de nuevo estuvo marcado por innumerables abandonos en la previa por positivos en Covid-19 y también por las caídas. La víctima más llamativa fue Tao Geoghegan Hart, uno de los grandes favoritos. 

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.