Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 10ª etapa en directo: así vivimos la victoria de Magnus Cort en Viareggio

El corredor del Education First se llevó el triunfo y entra en el selecto club de los ciclistas que han ganado en Tour, Vuelta y Giro. 

Magnus Cort-Nielsen celebra su victoria en el Giro.

Magnus Cort-Nielsen celebra su victoria en el Giro. GIRO DE ITALIA

Etapa movida que sube los Apeninos toscanos hacia el Mar Tirreno. Con una serie de subidas y bajadas cada vez más prolongadas se asciende el Passo delle Radici, que en total puede considerarse de casi 40 km (pendientes siempre muy suaves salvo en los últimos 3 km). A un descenso rápido y articulado a Castelnuovo Garfagnana le sigue la corta subida a Monteperpoli. A continuación, un largo descenso falsollano hasta la zona de Lucca y luego a través de Camaiore hasta la costa y la meta.

Salida del primer corredor: 12:05

Salid del último corredor: 17:00

Últimos kilómetros: Últimos 3 km completamente rectos y llanos por el paseo marítimo antes de Camaiore y luego Viareggio. Llegada por carretera asfaltada de 8 m de ancho.

Televisión: La etapa 10 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Magnus Cort-Nielsen se adjudicó la décima etapa del Giro de Italia. En una jornada marcada por los abandonos, la lluvia y las caídas, el del Education First se metió en la fuga del día y consiguió imponerse a sus otros dos compañeros de escapada. No hay cambios en la general, y Geraint Thomas sigue siendo el líder de la carrera. 

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.