Giro de Italia

Giro de Italia, la 7ª etapa: así vivimos la victoria de Davide Bais en la llegada al Gran Sasso D' Italia

El ciclista del Eolo-Kometa se llevó el triunfo en un final agónico en un día en el que no hubo movimientos entre los hombres importantes. 

Davide Bais celebra su victoria en el Giro de Italia.

Davide Bais celebra su victoria en el Giro de Italia. GIRO DE ITALIA

Etapa muy larga (218 km) con los primeros 90 km por carreteras rápidas vía Isernia y Rionero Sannitico con calzadas anchas y bien asfaltadas y algunos túneles bien iluminados. Segunda parte con la subida a Roccaraso (GPM) seguida del largo descenso a Sulmona y Popoli. Después de Bussi sul Tirino comienza la subida final de unos 45 km intercalada con contrapendientes muy cortas y dividida en la clasificación GPM en dos partes, la primera hasta Calascio y la segunda más corta y en pendiente hasta la meta.

Hora de salida: 11:15

Hora prevista de llegada: 17:00

Últimos kilómetros: Los últimos 7 km son subidas empinadas. Pasamos de 2000 m en una carretera media con algunas curvas cerradas y una pendiente de alrededor del 9% con un pico máximo del 13%. Última recta de 120 m sobre asfalto con una línea de meta de 7 m de ancho.

Televisión: La etapa 7 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Davide Bais se llevó la victoria en la séptima etapa del Giro de Italia, la primera con llegada en alto de esta edición de 2023. El ciclista del Eolo-Kometa se impuso a sus compañeros de fuga, Simone Petilli y Karel Vacek, y logró un importante triunfo para el equipo italiano de categoría continental, el segundo en su Historia en todo el Giro de Italia. Entre los favoritos fue un día decepcionante, ya que no hubo movimiento alguno y ninguno de los hombres importantes se dejó terreno.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.