Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 4ª etapa: así vivimos la victoria de Paret-Peintre entre Venosa y Lago Laceno

El ciclista del AG2R se impuso por delante de Leknessund, el corredor del DSM que es el nuevo líder del Giro de Italia. 

Paret-Peintre celebra su victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia.

Paret-Peintre celebra su victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia. GIRO DE ITALIA

Etapa de los Apeninos que atraviesa los montes de Lucania con dos largas subidas pedaleables. Tras una parte inicial por una carretera rápida, se afrontan las dos subidas GPM del día, caracterizadas cuesta arriba y cuesta abajo por innumerables curvas y pendientes bastante constantes de alrededor del 5/6%. Los últimos 15 km son subidas empinadas hasta la entrada a la meseta, con los últimos 4 km llanos.

Hora de salida: 12:30

Hora prevista de llegada: 17:00

Últimos kilómetros: La subida a Colle Molella (9,9 km al 6,0%) termina a 3 km de la meta. Después de cruzar Bagnoli Irpino hay 3 km de curvas cerradas con pendientes de alrededor del 10% y picos del 12%. Últimos 3 km alrededor del lago Laceno cuesta abajo o llano con amplias curvas. Recta de llegada de 300 m, sobre asfalto de 7 m de ancho. Cabe destacar el cruce de vías en contrapendiente antes de Bagnoli Irpino por dos pasos a nivel inactivos.

Televisión: La etapa 4 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Aurélien Paret-Peintre se adjudicó la cuarta etapa del Giro de Italia, la primera con final en alto. El ciclista francés se impuso en la llegada a Lago Laceno después de haber estado prácticamente toda la jornada en fuga, por lo que consiguió su hito más importante hasta el momento en su carerra deportiva. Andreas Leknessund, del DSM, se conviritó en el nuevo líder de la Corsa Rosa en un día en el que no hubo pelea entre los favoritos. 

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.