Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 1ª etapa: Así fue la primera contrarreloj Costa dei Trabocchi Tudor (Fossacesia Marina - Ortona)

Remco Evenepoel voló en la primera etapa de este Giro de Italia y firmó un tiempo espectacular en la contrarreloj inicial que le permite vestirse de rosa.

Remco Evenepoel, en pleno esfuerzo durante la primera etapa.

Remco Evenepoel, en pleno esfuerzo durante la primera etapa. GIRO DE ITALIA

Contrarreloj individual llana de unos 14 km con un final cuesta arriba hasta la meta, que también será GPM. La primera parte se desarrolla íntegramente a lo largo de la Ciclovía Adriática con una calzada plana y bien asfaltada y 6 túneles cortos y luminosos a lo largo del recorrido. Al salir del carril bici con un corto estrechamiento de la calzada y después del segundo tiempo intermedio, la carretera sube durante algo más de 1 km hasta la meta en el centro de la ciudad de Ortona.

Salida primer corredor: 13:50

Hora prevista de llegada: 17:10

Últimos kilómetros: Subida final de 1300 m al 5,4% para girar ligeramente cuesta abajo hacia el Castello Aragonese donde, tras un tramo de bajada más marcado, la carretera gira la izquierda y sube al 2% para cubrir los últimos 750 m hasta la meta. Recta final de 300 m sobre adoquines (7 m de ancho).

Televisión: La etapa 1 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Remco Evenepoel es el primer líder del Giro de Italia después de realizar una auténtica exhibición en la crono inaugural de la carrera. El ciclista belga demostró que va muy en serio y que es el principal favorito para el triunfo final ya que, con su crono de 21:18 en la línea de meta, le endosó 29 segundos a Almeida, 40 a Tao o 43 a Primoz Roglic, su gran rival.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.