Tadej Pogacar, en el Tour de Francia.

Tadej Pogacar, en el Tour de Francia. REUTERS

Ciclismo

Cazan a Pogacar en su conversación más humana en pleno Tour de Francia: "Urska ha sido séptima..."

El equipo informó al ciclista esloveno del resultado de su pareja en el Giro de Italia femenino y además aprovechó para preguntar por otros resultados de UAE Team.

Más información: Tadej Pogacar se pone a 100: el camino todavía por escribir de la leyenda que mira a los ojos a Eddy Merckx

Publicada
Actualizada

En plena batalla por el Tour de Francia todavía Tadej Pogacar tiene tiempo para ocuparse de otros asuntos. El ciclista esloveno dejó claro en el transcurso de la octava etapa que es una persona que se preocupa por los demás incluso en el momento más crítico del año, en la carrera que marca toda una temporada.

Eso es lo que se desprende de una de las conversaciones internas por la radio del equipo que fue 'cazada' por la televisión en plena carrera. Una charla entre el líder del Tour de Francia y los jefes de su equipo en la que hablaban de la pareja del corredor, la también ciclista Urska Zigart, y de otros resultados de UAE Team.

Aprovechando que la carrera se encontraba en un momento relajado y apenas había tensión en el pelotón, el equipo estableció contacto con Tadej Pogacar a través de la radio para informarle del resultado de su pareja, Urska Zigart, en el Giro de Italia femenino que se disputa de manera simultánea.

"Hoy Urska ha sido séptima en la etapa del Giro de Italia", le espetaron al ciclista esloveno desde el coche, seguramente respondiendo a su deseo de estar informado acerca del resultado de su novia.

"¿Y en la clasificación general?", respondió entonces Tadej Pogacar. "Espera, espera... Todavía no tenemos información, quizás novena, pero lo comprobaremos cuando sea oficial. Te lo diremos, ¿entendido?", le volvieron a decir los directores del equipo a través del 'pinganillo'.

Compromiso de equipo

No se quedó ahí la comunicación entre Tadej Pogacar y el coche del equipo en plena carrera. No contento con tener información sobre su pareja, el campeón del mundo también aprovechó el momento para preguntar por otros resultados del equipo UAE Team en otras carreras.

Así, el esloveno preguntó por Isaac del Toro y su participación en el Tour de Austria, carrera en la que está arrasando con tres victorias de etapa consecutivas.

"¿Y cómo ha ido en Austria?", preguntó entonces Pogacar. "Del Toro ha ganado, Majka ha sido tercero", confirmaron con buenas noticias para el equipo los directores.

Después de esta breve charla con el coche del equipo, Tadej Pogacar se centró en terminar la octava etapa del Tour de Francia sin sobresaltos. Esta octava jornada se decidió al sprint y el italiano Jonathan Milan se llevó la victoria de manera contundente por delante de Wout Van Aert.

Pogacar sigue siendo el líder de la carrera desde que recuperara en el día de ayer el maillot amarillo gracias a su victoria en el Muro de Bretaña. El ciclista esloveno alcanzó hace unos días su triunfo número 100 como profesional y es el gran favorito para conseguir el que sería su tercer Tour de Francia consecutivo, el cuarto en su palmarés.

Por el momento, aventaja en 54 segundos a Remco Evenepoel, que es segundo, mientras que tiene una renta de 1 minuto y 17 segundos sobre Jonas Vingegaard, quien sobre el papel es su gran rival en la pelea por el Tour de Francia.