Abel Balderstone, nuevo campeón de España contrarreloj 2025. RFEC
El surrealista desenlace del Campeonato de España de contrarreloj: Abel Balderstone, un campeón sin tiempo
Varios ciclistas entraron a la meta de Sierra Nevada sin tener referencias del crono que habían hecho y la incertidumbre se apoderó de la situación durante varios minutos.
Más información: En Mauricio también hay bicicletas: Alexander Mayer, el primer ciclista profesional de su país que aterriza en España
Abel Balderstone se proclamó este viernes campeón de España contrarreloj contra todo pronóstico. Un fantástico tiempo de 29:27 en la cronoescalada de Sierra Nevada sirvió al corredor de Caja Rural para tomar el relevo de David de la Cruz.
Sin embargo, el desenlace de esta contrarreloj fue surrealista y la manera de conocer los tiempos, casi dantesca.
Los cronos comenzaron a fallar en los últimos hombres que fueron tomando la salida. De repente, se dejaron de tener referencias en directo y la incertidumbre no hacía más que crecer tanto entre los aficionados que veían la competición como en los propios coches de los equipos.
De hecho, al nuevo campeón de España contrarreloj se llegó a asignar un tiempo que, finalmente, no correspondía con la realidad. Se llegó a publicar que había firmado un crono de 30:26 cuando en realidad había sido un minuto inferior.
Iván Romeo llegó a meta sin referencia, David de la Cruz hizo lo propio... El caos fue total durante unos instantes y no se sabía realmente quién había conseguido la medalla de oro.
Así, los corredores comenzaron a agolparse cerca de la meta para esperar un comunicado de algún tipo que revelara los tiempos finales. Después de unos momentos agónicos, finalmente los comisarios comunicaron que el nuevo campeón de España era Abel Balderstone.
🏆🇪🇦 ¡ @BalderstoneAbel es CAMPEÓN DE ESPAÑA de CRI!
— Team Caja Rural-RGA (@CajaRural_RGA) June 27, 2025
Enorme actuación del catalán para hacerse con el título en los #CEGranada25#Súmatealverde 💚 pic.twitter.com/79hUXZssNl
Con un tiempo de 29:27, el catalán voló en la cronoescalada y dio la gran sorpresa del día. Segundo fue David de la Cruz, que defendía su campeonato del año pasado, y que esta vez tuvo que conformarse con la plata con su crono de 29:49. Completó el podio Raúl García Pierna con 29:52.
La imagen tan caótica, sin embargo, del final de este Campeonato de España contrarreloj generó reacciones y críticas de todo tipo entre los aficionados. Una situación surrealista para uno de los campeonatos nacionales que más expectativas había levantado en los últimos años.